• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invierte GCDMX 5 mmdp para arreglar 1,116 km de vialidades primarias

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, ha atendido, del 2019 a 2022, el 80 por ciento de los mil 116 kilómetros de las vialidades primarias de la capital con una inversión de 5 mil 44 millones de pesos.

“Ha sido un esfuerzo muy importante, ha sido una inversión de más de 5 mil millones de pesos, en lo que llevamos del gobierno de la ciudad; y sobre todo, lo más importante, es que, pavimentar una calle, pues le ayuda al transporte público, al transporte de carga, al propio ciclista, incluso al peatón, porque permite que esté perfectamente marcada la señalización y por supuesto, pues también al transporte privado”, añadió.

La Jefa Claudia recordó que por norma el Gobierno de la Ciudad de México atiende la Red Vial Primaria –avenidas y vialidades de acceso controlado–, y las Alcaldías se encargan de la Red Secundaria.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que para 2022 el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria destinó una inversión de mil 144 millones de pesos para la atención programada de una superficie de 3.2 millones de metros cuadrados (m2), que a la fecha presenta un avance del 53 por ciento.

Agregó que en 2022 se ha concluido la repavimentación de 14 vialidades que representan una superficie atendida de 577 mil 944 m2: Salónica, Lateral México-Toluca, Av. Universidad, Xochimilco Tulyehualco, Eje 1 Norte, Tenayuca-Chalma, Ermita Iztapalapa, Av. Del Imán, Emiliano Zapata, Tláhuac-Xochimilco (en sus dos tramos), Paseo de la Reforma, Avenida Ocenía-Av.608 y Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

En tanto que, 18 vialidades se encuentran en proceso de ejecución, que constituyen una superficie de 996 mil 340 m2, y entre las que se encuentran Calzada de Tlalpan de Norte a Sur, División del Norte y Eje 10 Sur (Tláhuac), entre otras. Además de otras 21 vialidades que serán atendidas de agosto a diciembre de este año.

Tags: CDMXobras públicas
SendShare109Tweet68
Anterior

Proyecto Estadio Azteca no afectará a los coyoacanenses: Sheinbaum

Siguiente

Exigen mayor seguridad para visitantes nacionales y extranjeros

Siguiente

Exigen mayor seguridad para visitantes nacionales y extranjeros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    868 shares
    Share 347 Tweet 217
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    854 shares
    Share 342 Tweet 214
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    794 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    706 shares
    Share 282 Tweet 177

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Destaca Brugada inversión histórica de 4 mil mdp en carpeta asfáltica

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Exigen prohibir desempleo por cáncer de mama

abril 20, 2026
FOTO: Especial

MH no organiza, ni autoriza Fan Fest en Campo Marte: Tabe

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Piden verificar básculas en mercados públicos y tianguis

abril 20, 2026
FOTO: Especial

Realizará MC foros sobre Sistema de Cuidados

abril 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín