• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invierte GCDMX 5 mmdp para arreglar 1,116 km de vialidades primarias

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2022
En CDMX
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, ha atendido, del 2019 a 2022, el 80 por ciento de los mil 116 kilómetros de las vialidades primarias de la capital con una inversión de 5 mil 44 millones de pesos.

“Ha sido un esfuerzo muy importante, ha sido una inversión de más de 5 mil millones de pesos, en lo que llevamos del gobierno de la ciudad; y sobre todo, lo más importante, es que, pavimentar una calle, pues le ayuda al transporte público, al transporte de carga, al propio ciclista, incluso al peatón, porque permite que esté perfectamente marcada la señalización y por supuesto, pues también al transporte privado”, añadió.

La Jefa Claudia recordó que por norma el Gobierno de la Ciudad de México atiende la Red Vial Primaria –avenidas y vialidades de acceso controlado–, y las Alcaldías se encargan de la Red Secundaria.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que para 2022 el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria destinó una inversión de mil 144 millones de pesos para la atención programada de una superficie de 3.2 millones de metros cuadrados (m2), que a la fecha presenta un avance del 53 por ciento.

Agregó que en 2022 se ha concluido la repavimentación de 14 vialidades que representan una superficie atendida de 577 mil 944 m2: Salónica, Lateral México-Toluca, Av. Universidad, Xochimilco Tulyehualco, Eje 1 Norte, Tenayuca-Chalma, Ermita Iztapalapa, Av. Del Imán, Emiliano Zapata, Tláhuac-Xochimilco (en sus dos tramos), Paseo de la Reforma, Avenida Ocenía-Av.608 y Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

En tanto que, 18 vialidades se encuentran en proceso de ejecución, que constituyen una superficie de 996 mil 340 m2, y entre las que se encuentran Calzada de Tlalpan de Norte a Sur, División del Norte y Eje 10 Sur (Tláhuac), entre otras. Además de otras 21 vialidades que serán atendidas de agosto a diciembre de este año.

Tags: CDMXobras públicas
SendShare107Tweet67
Anterior

Proyecto Estadio Azteca no afectará a los coyoacanenses: Sheinbaum

Siguiente

Exigen mayor seguridad para visitantes nacionales y extranjeros

Siguiente

Exigen mayor seguridad para visitantes nacionales y extranjeros

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Los conservadores Batres y Cravioto

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen favorecer acceso universal a la salud

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Avanza en Congreso extinción del IINFO CDMX

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Buscan garantizar seguridad social de personas cuidadoras

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

«El Partido Verde gobernará alguna Alcaldía»: Sesma

diciembre 13, 2025
FOTO: Especial

Fortalecen prevención, sanción y erradicación de violencia contra mujeres

diciembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín