• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invierte GCDMX 5 mmdp para arreglar 1,116 km de vialidades primarias

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria de la Ciudad de México, ha atendido, del 2019 a 2022, el 80 por ciento de los mil 116 kilómetros de las vialidades primarias de la capital con una inversión de 5 mil 44 millones de pesos.

“Ha sido un esfuerzo muy importante, ha sido una inversión de más de 5 mil millones de pesos, en lo que llevamos del gobierno de la ciudad; y sobre todo, lo más importante, es que, pavimentar una calle, pues le ayuda al transporte público, al transporte de carga, al propio ciclista, incluso al peatón, porque permite que esté perfectamente marcada la señalización y por supuesto, pues también al transporte privado”, añadió.

La Jefa Claudia recordó que por norma el Gobierno de la Ciudad de México atiende la Red Vial Primaria –avenidas y vialidades de acceso controlado–, y las Alcaldías se encargan de la Red Secundaria.

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que para 2022 el Programa de Conservación de la Red Vial Primaria destinó una inversión de mil 144 millones de pesos para la atención programada de una superficie de 3.2 millones de metros cuadrados (m2), que a la fecha presenta un avance del 53 por ciento.

Agregó que en 2022 se ha concluido la repavimentación de 14 vialidades que representan una superficie atendida de 577 mil 944 m2: Salónica, Lateral México-Toluca, Av. Universidad, Xochimilco Tulyehualco, Eje 1 Norte, Tenayuca-Chalma, Ermita Iztapalapa, Av. Del Imán, Emiliano Zapata, Tláhuac-Xochimilco (en sus dos tramos), Paseo de la Reforma, Avenida Ocenía-Av.608 y Eje 3 Oriente Eduardo Molina.

En tanto que, 18 vialidades se encuentran en proceso de ejecución, que constituyen una superficie de 996 mil 340 m2, y entre las que se encuentran Calzada de Tlalpan de Norte a Sur, División del Norte y Eje 10 Sur (Tláhuac), entre otras. Además de otras 21 vialidades que serán atendidas de agosto a diciembre de este año.

Tags: CDMXobras públicas
SendShare109Tweet68
Anterior

Proyecto Estadio Azteca no afectará a los coyoacanenses: Sheinbaum

Siguiente

Exigen mayor seguridad para visitantes nacionales y extranjeros

Siguiente

Exigen mayor seguridad para visitantes nacionales y extranjeros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín