• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Invita Lía Limón a la marcha en defensa del INE

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2022
En Álvaro Obregón, CDMX
0
Invita Lía Limón a la marcha en defensa del INE
329
Compartir
491
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/lialimon/status/1590869715869925376?s=20&t=qVt3c574ohcLKqqpJqosWA

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, invitó a los habitantes de la demarcación a marchar el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al remarcó, “el gobierno quiere desaparecer”.

 “Tú y yo sabemos, que el mal gobierno de Morena aquí en Álvaro Obregón no habría perdido la pasada elección si en sus manos hubiera estado manipular los resultados. Tú y yo sabemos, que Morena en la ciudad de México no habría perdido la mayoría de los votos en 2021 si ellos hubieran podido dictar el resultado final”, dijo Limon Garcia.

Advirtió que, el Gobierno de Morena pretende ganar con trampas lo que sabe que no va a poder ganar en las urnas, cancelando la democracia y que el secretario de Gobernación sea el encargado de los procesos electorales, o sea, que quien organice las elecciones presidenciales, a gobernador, a alcaldes, a diputados y senadores, sea un empleado del presidente,

Invitó a los vecinos de ÁO a exigir que se respete su voluntad, pues su voto si cuenta para definir el futuro para la CDMX, pues cada paso, cada cartulina, cada consigna, cada grito y cada uno que esté presente en esa marcha contará para escribir la historia de nuestra democracia.

Apuntó: “por eso es tan importante que tú y yo estemos presentes en la marcha de este domingo a las 10 y media de la mañana en el Ángel de la Independencia. Debemos ir todos: los que han vivido toda su vida con libertad y democracia, y los que ya sabemos lo que es no tenerla y luchar por ella”,dijo

Recordó que antes de 1996 (cuando se fundó el Instituto Federal Electoral, antecedente del INE), el gobierno era el que organizaba las elecciones y que ahora el régimen de Andrés Manuel López Obrador quiere que el gobierno sea nuevamente el árbitro, el que dicte las reglas, el que organice la elección y el que cuente los votos. Y peor aún, el que diga quien gana.

Y que no es coincidencia, que la primera vez que el IFE organizó las elecciones, siendo ciudadano y autónomo, es que hubo pluralidad y una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Reiteró la importancia de la participación ciudadana en la marcha del próximo domingo, toda vez que está en riesgo la libertad de elegir de todos los mexicanos.

Tags: AOineMarchaPrincipal
SendShare132Tweet82
Anterior

Arranca la Campaña de Regularización para Mercados Públicos en Coyoacán

Siguiente

Morelos, el ‘Plan B’ para Harfuch

Siguiente
Desde antes del ayotzinapazo, el secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, no era aceptado por los duros, los radicales de Morena, esos que controlan el partido. Pero es la corcholata de Claudia Sheinbaum, y por eso lo impulsa como su sucesor, incluso en contra de los designios de Palacio.

Morelos, el 'Plan B' para Harfuch

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Facebook – Luz Rocha

    Lobo, diputado de Morena contra Morena

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El secretario de Vivienda miente

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • La agonía del PRI en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

FOTOS: Especial

Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Propone Ávila ampliar presupuesto para formación política

noviembre 11, 2025
Se mueven alianzas por la Presidencia del TSJCDMX

Se mueven alianzas por la Presidencia del TSJCDMX

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

La Secretaría de Atención Ciudadana no es adorno: Pliego

noviembre 11, 2025
FOTO: Especial

Congreso CDMX recibe reconocimiento de “GoFundMe”

noviembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín