• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invitan al Conversatorio: “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2022
En CDMX
0
Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-En el marco de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el diputado federal  del PAN Luis Mendoza se solidarizó con las miles de mujeres que enfrentar la enfermedad y se comprometió a dar la batalla en la discusión presupuestal para garantizar atención y tratamiento en el país.

Es urgente destinar recursos suficientes para atención, tratamiento y acompañamiento de las más de 15 mil 409 mujeres que padecen cáncer de mama. Estamos ante una realidad dolorosa para las mujeres y sus familias, quienes enfrentan esta lucha están ante un aparato burocrático que no las acompaña para vencer la enfermedad”, subrayó el legislador.

Adelantó que,  el próximo 17 de octubre se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el Conversatorio “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”, que impartirá la Asociación FUCAM y la Alcaldía Benito Juárez en el que se concientizará y capacitará a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la correcta autoexploración para la detección oportuna de la enfermedad.

El evento es abierto a todo el público mediante registro en el siguiente link https://bit.ly/3Tsoph1 , y al teléfono 55-5036-0124.

Recordó que desde 2020 este gobierno quitó los recursos a instituciones como la Asociación Civil Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) que atendía miles de casos y se los endosó al Hospital Juárez de México, el Hospital General y al Instituto Nacional de Cancerología, instituciones de alta especialización que hoy están rebasadas.

 “La suma del presupuesto previsto para 2023 del Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, son 9 mil 326 millones de pesos, lo que representa apenas 6.4% de lo que se le plantea destinar al Tren Maya. Vamos a dar la batalla para priorizar los recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas en lugar de obras faraónicas”, expuso.

Menciono que, es evidente que la salud de los mexicanos no es una prioridad para este gobierno. “Es abismal el gasto en obras faraónicas que no atienden las verdaderas necesidades de los mexicanos; para el próximo año se pretende destinar al Tren Maya más de 143 mil 828 millones de pesos, con ese presupuesto se podría mantener a esos tres hospitales por 15 años y salvar miles de vidas”, dijo.

 

 

Tags: BJCamaraDiputadosFUCAMPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Imparten plática “El A, B, C de las Adicciones” a población adolescente de Coyoacán

Siguiente

Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Siguiente
Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    675 shares
    Share 270 Tweet 169
  • No funciona el link para condonación de multas

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3132 shares
    Share 1253 Tweet 783
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    590 shares
    Share 236 Tweet 148
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    445 shares
    Share 178 Tweet 111

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Reconoce diputada acciones del GCDMX en infraestructura urbana

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Morena resultados de foros sobre  PGD

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada disminución del 66% en delitos de alto impacto

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Asisten aproximadamente 4 mil personas a albercas de Cuauhtémoc

abril 6, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para hacer historia: Martha Ávila

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín