• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Invitan al Conversatorio: “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”

Redacción Por Redacción
octubre 14, 2022
En CDMX
0
Reforma Penal presentada acabará puerta giratoria: Luis Mendoza
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-En el marco de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el diputado federal  del PAN Luis Mendoza se solidarizó con las miles de mujeres que enfrentar la enfermedad y se comprometió a dar la batalla en la discusión presupuestal para garantizar atención y tratamiento en el país.

Es urgente destinar recursos suficientes para atención, tratamiento y acompañamiento de las más de 15 mil 409 mujeres que padecen cáncer de mama. Estamos ante una realidad dolorosa para las mujeres y sus familias, quienes enfrentan esta lucha están ante un aparato burocrático que no las acompaña para vencer la enfermedad”, subrayó el legislador.

Adelantó que,  el próximo 17 de octubre se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el Conversatorio “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”, que impartirá la Asociación FUCAM y la Alcaldía Benito Juárez en el que se concientizará y capacitará a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la correcta autoexploración para la detección oportuna de la enfermedad.

El evento es abierto a todo el público mediante registro en el siguiente link https://bit.ly/3Tsoph1 , y al teléfono 55-5036-0124.

Recordó que desde 2020 este gobierno quitó los recursos a instituciones como la Asociación Civil Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) que atendía miles de casos y se los endosó al Hospital Juárez de México, el Hospital General y al Instituto Nacional de Cancerología, instituciones de alta especialización que hoy están rebasadas.

 “La suma del presupuesto previsto para 2023 del Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, son 9 mil 326 millones de pesos, lo que representa apenas 6.4% de lo que se le plantea destinar al Tren Maya. Vamos a dar la batalla para priorizar los recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas en lugar de obras faraónicas”, expuso.

Menciono que, es evidente que la salud de los mexicanos no es una prioridad para este gobierno. “Es abismal el gasto en obras faraónicas que no atienden las verdaderas necesidades de los mexicanos; para el próximo año se pretende destinar al Tren Maya más de 143 mil 828 millones de pesos, con ese presupuesto se podría mantener a esos tres hospitales por 15 años y salvar miles de vidas”, dijo.

 

 

Tags: BJCamaraDiputadosFUCAMPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Imparten plática “El A, B, C de las Adicciones” a población adolescente de Coyoacán

Siguiente

Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Siguiente
Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Hackean el celular del edil Giovani Gutiérrez

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    564 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    441 shares
    Share 176 Tweet 110
  • La FIFA presiona por los Uber

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    335 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín