• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

Redacción Por Redacción
noviembre 19, 2022
En Alcaldías
0
Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –  Las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Gustavo A. Madero encabezan la lista de demarcaciones donde la FGJ ha abierto más carpetas de investigación por el delito de extorsión a negocios en el primer semestre de 2022.
Según datos de la Cámara de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, en el trimestre de enero a marzo, la extorsión a negocio tuvo un incremento del 2.3 por ciento respecto del año anterior.
De acuerdo con Angélica Canjura, investigadora de la organización Causa en Común, cerca del 95 por ciento de las extorsiones no se denuncian, siendo las principales causas la dinámica propia de temor infundido por parte de quien comete el delito, la nula acción de las autoridades para investigar, y los obstáculos para levantar denuncias.
Cabe señalar, que en la Cuauhtémoc, la extorsión ha sido una denuncia constante por parte de personas comerciantes en colonias como Obrera, San Rafael, Vista Alegre, Roma y Condesa.
Ante esto, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a dar atención e investigar conductas delictivas relacionadas con la extorsión.
Tags: extorsiónGAM
SendShare112Tweet70
Anterior

Presenta Monreal su plan para la reconciliación nacional

Siguiente

Cierran estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2, hasta nuevo aviso

Siguiente
Cierran estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2, hasta nuevo aviso

Cierran estación Zócalo-Tenochtitlán de la Línea 2, hasta nuevo aviso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín