• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Iztapalapa, GAM y Álvaro Obregón, alcaldías con mayor detección de comorbilidades

Redacción Por Redacción
julio 2, 2022
En Alcaldías CDMX
0

Personas con obesidad caminan en Ciudad de México (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio, (CDMX MAGACÍN).- La Secretaría de Salud capitalina, informó que del 9 de agosto de 2021 al 30 de junio de 2022, el programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar” atendió a 396 mil 709 capitalinos que asistieron a los módulos de los centros de salud a una revisión para conocer su estado de salud general.

Entre las personas que acudieron a revisión, 304 mil 257 (76.70 por ciento) presentaron alguna comorbilidad. De ellos, 121 mil 340 (30.59 por ciento) tienen sobrepeso; 89 mil 261 (22.50 por ciento) tienen problemas de obesidad; 53 mil 33 (13.37 por ciento) padecen diabetes; y a 40 mil 623 (10.24 por ciento) se les detectó hipertensión arterial sistémica.

Después de 10 meses de la puesta en marcha del programa “Salud en tu Vida, Salud para el Bienestar”, la atención en las 16 alcaldías arroja las siguientes cifras: en Iztapalapa, 58 mil 578 pacientes; Gustavo A. Madero, 47 mil 125; Álvaro Obregón, 42 mil 806; Tlalpan, 30 mil 491; Coyoacán, 29 mil 629; Azcapotzalco, 26 mil 768; Tláhuac, 25 mil 620 y Cuajimalpa, 21 mil 257.

En Xochimilco, 20 mil 863; Benito Juárez, 18 mil 198; Venustiano Carranza, 14 mil 793; Cuauhtémoc, 14 mil 430; Milpa Alta, 13 mil 510; Iztacalco, 12 mil 904; Miguel Hidalgo, 11 mil 009; y Magdalena Contreras, 8 mil 728.

Tags: AlcaldíasCDMX
SendShare107Tweet67
Anterior

Exoneró TEPJF a Claudia Sheinbaum de actos anticipados de campaña

Siguiente

Metro exhorta a ciudadanos evitar caída de paraguas a zonas de vías

Siguiente

Metro exhorta a ciudadanos evitar caída de paraguas a zonas de vías

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    518 shares
    Share 207 Tweet 130
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    384 shares
    Share 154 Tweet 96
  • Las venas abiertas en el Congreso

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

enero 24, 2026
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

enero 24, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín