• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top de municipios más violentos, según Sheinbaum

Redacción Por Redacción
octubre 13, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX, Cuauhtémoc, Iztapalapa
0
Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salen del Top de municipios más violentos, según Sheinbaum
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la estrategia de seguridad que ha implementado en la capital del país al destacar que las alcaldías de Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc salieron del Top 10 de los municipios más violentos del

país.
Durante el Informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México, la Jefa Claudia detalló que Iztapalapa pasó del lugar nueve al 39, mientras que la Gustavo A. Madero pasó del lugar 19 al 41, y Cuauhtémoc bajó de la posición 36 a la 58 en este año.

«Ya no hay ninguna alcaldía de la ciudad entre los 35 municipios, y lo consideremos así, más violentos del país y siguen disminuyendo», dijo.

Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que su propósito es que para el 2024, todas las alcaldías no queden fuera de los primeros números, sino fuera del listado.

Agregó que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México tuvieron una disminución del 50.8 por ciento en los primeros nueve meses de este año, en comparación con el mismo periodo del 2019.

“En todos los delitos de alto impacto estamos hoy con menos delitos de cuando entramos al Gobierno de la Ciudad, en particular de aquellos delitos que prácticamente no tienen cifra negra, como homicidio doloso y robo de vehículo, tenemos una reducción de prácticamente de 60 por ciento el homicidio doloso, entre 2019 y 2022, considerando enero a septiembre; de 69.4 por ciento en robo de vehículo con violencia y en disminución de 53 por ciento en robo de vehículo sin violencia”, sostuvo.

Tags: alcaldías CDMXCDMXClaudia SheinbaumCuauhtémocIztapalapaviolencia
SendShare109Tweet68
Anterior

Piden a Tabe respetar derecho al trabajo de comerciantes en la MH

Siguiente

Desarticulan banda de “Los Diamantes” en la CDMX

Siguiente
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó sobre la desarticulación de la banda delictiva "Los Diamantes", célula dedicada al robo de transporte de carga que operaba en Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

Desarticulan banda de “Los Diamantes” en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1664 shares
    Share 666 Tweet 416
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    494 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Guerra ganada, justicia perdida

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizarán mesas de trabajo con órganos autónomos

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Propone PAN obtener herencias sin impuestos

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Continúa ‘Alcaldía en tus manos’ en Cuauhtémoc

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Destaca Sesma labor de SSPC y Fiscalía tras captura de Jorge Armando “N»

noviembre 20, 2025
FOTO: Especial

Propone diputada Juárez garantizar la educación plurilingüe

noviembre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín