• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Iztapalapa, la alcaldía que más vehículos chatarra retira de las calles

Redacción Por Redacción
mayo 30, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Iztapalapa, la alcaldía que más vehículos chatarra retira de las calles
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN).- Con el propósito de reforzar la seguridad para la población, la alcaldía Iztapalapa alcanzó un máximo histórico al remitir 559 vehículos abandonados al corralón debido a que estaban inservibles, destruidos e inutilizados en vía pública y en donde generan un foco de infección, fauna nociva y refugio de delincuentes.

Aunque no presenten un reporte de robo, los vehículos chatarra afectan la calidad de vida de las familias, la imagen urbana y se convierten en puntos que generan inseguridad, por lo que, mediante recorridos en calles de la demarcación, representantes de la alcaldía entregan apercibimientos con un plazo de 72 horas para que el dueño o titular de la unidad informe que no se encuentra abandonado.

Con base en la mesa interinstitucional sobre seguridad y combate al delito, en lo que corresponde al arrastre de vehículos chatarra de vía pública, se expone que la alcaldía Iztapalapa realizó el mayor número de remisiones en comparación con cualquier otra alcaldía, con grúas propias y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Estos trabajos se llevaron a cabo del 1º de enero al 22 de abril del presente año, al registrar 559 remisiones al corralón, las cuales serán sujetas al programa de chatarrización establecido por las disposiciones oficiales destinadas a mejorar la seguridad y calidad de vida de la población, cuyo programa se aplica en toda la Ciudad de México; sin embargo, la alcaldía Iztapalapa supera el trabajo en comparación con las demás demarcaciones.

En el primer trimestre de 2022, mientras Iztapalapa realizó 559 retiros, en Coyoacán fueron 129; Iztacalco, 129; Cuauhtémoc, 110; Álvaro Obregón, 103; Gustavo A Madero, 122; Venustiano Carranza, 44, y Azcapotzalco, 20.

En el caso de Xochimilco fueron 30; Tlalpan y Tláhuac, 16; Benito Juárez, 41; Cuajimalpa de Morelos, 15; Miguel Hidalgo, 3; Milpa Alta 0, y Magdalena Contreras, 21.

Respecto a las remisiones en el año 2021, la alcaldía Iztapalapa remolcó de la vía pública, sólo en el primer trimestre del año, un total de 575 vehículos inservibles, los cuales fueron trasladados al corralón con el apoyo de las grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Tags: CDMXChatarraIztapalapa
SendShare114Tweet71
Anterior

Arranca en AO la Jornada Notarial 2022

Siguiente

AMLO será el gran ganador de las elecciones del 5 de junio: Monreal

Siguiente

AMLO será el gran ganador de las elecciones del 5 de junio: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1739 shares
    Share 696 Tweet 435
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    886 shares
    Share 354 Tweet 222
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín