• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iztapalapa, Monreal y Gabriel García

Redacción Por Redacción
agosto 17, 2023
En CDMX
0
En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

En los próximos días se hará pública una alianza que sorprendió dentro y fuera de Morena entre los senadores: Ricardo Monreal, aspirante a Jefe de Gobierno, y Gabriel García Hernández, quien busca la Alcaldía de Iztapalapa. FOTO: Senado

405
Compartir
605
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco

Finalmente, la corcholata Ricardo Monreal visitó las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Dejó al último la más poblada, la más relevante para Morena, donde tiene su bastión: Iztapalapa.

Y la gran sorpresa es que este acto político de Monreal dejó ver una alianza política importante que acaba de consumar. Se trata del también senador Gabriel García Hernández, quien aspira a ser candidato de Morena para esa alcaldía, pero no la tiene fácil porque va a enfrentarse al aparato que encabeza la actual alcaldesa Clara Brugada, en alianza con la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. Ambas impulsan a la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, quien ya trae un buen camino andado. De cualquier manera, al final de cuentas, quien sea la o el candidato de Morena para aquella Demarcación Territorial lo va a decidir el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gabriel García fue el coordinador nacional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de López Obrador durante los primeros 3 años de la administración. En su haber, en el caso de Iztapalapa, existe aquella historia de la gran operación política, con mucho dinero de por medio, en 2009, para hacer que Rafael Acosta, Juanito, ganara la elección vía el PT y que luego renunciara para dejarle el cargo a Brugada, quien le debe esa a García Hernández, el padre de la fundación «Honestidad Valiente».

En el caso de la Ciudad de México, es sabido que existe un compromiso del primer mandatario para que Monreal sea el candidato de Morena. Y por eso tanto su interés por haber organizado encuentros con militantes de todas las Alcaldías: en la Alcaldía Álvaro Álvaro Obregón, el 15 de julio; en Azcapotzalco, el 18 de julio; en la Cuauhtémoc abrió sus giras el 19 de junio –por supuesto con todo el apoyo de Sandra Cuevas–, y repitió el 16 de julio. En la Benito Juárez estuvo el 2 de julio; en Coyoacán el 29 de julio; en Cuajimalpa el 6 de agosto; en la Gustavo A. Madero el mismo sábado anterior; en Iztacalco, el 30 de julio; en La Magdalena Contreras, el 26 de junio, mismo día que se reunió con Martí Batres, ya en su calidad de jefe de Gobierno y hasta postearon una fotografía abrazados.

En la Alcaldía Miguel Hidalgo estuvo el 5 de julio; en Milpa Alta el 23 de julio; en Tláhuac, el 7 de agosto; en Tlalpan el 2 de julio; en Venustiano Carranza, el 6 de agosto, y en Xochimilco, el 30 julio.

En los próximos días será el destape de Gabriel García por Iztapalapa.

Tags: amloCDMXGabriel GarcíaIztapalapaJuanitoMartha Ávilaricardo monreal
SendShare162Tweet101
Anterior

Imparten Alcaldía Coyoacán y CANACO plática «Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil»

Siguiente

Brugada, Monreal y Harfuch

Siguiente
En primer lugar, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, candidata de la nomenklatura, de élite de Morena. Segundo: Ricardo Monreal, el candidato del arreglo presidencial para mantener la unidad y allanarle el camino a Sheinbaum. FOTO: X Brugada / Monreal

Brugada, Monreal y Harfuch

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

    La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Separar residuos es un acto de conciencia’: Martha Ávila

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Presentarán ley de rentas justas en febrero

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Lanzan alertas por temperaturas bajas en CDMX

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX inversión para obras públicas

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Invitan a carrera «Ciclistas del Futuro” en MH

diciembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín