• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Iztapalapa, pionera en contar con sistema SIPINNA

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

323
Compartir
482
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  07 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Iztapalapa se convirtió en la primera alcaldía en la ciudad en contar con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En sesión de instalación del mecanismo, Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de la demarcación expresó que el SIPINNA es una muestra clara de que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno, así como la familia y la sociedad, deben de trabajar en conjunto para asegurar el pleno respeto y ejercicio de los derechos de todas y todos los niños y adolescentes de Iztapalapa.

«Estoy convencida de que a través del Sistema construiremos acuerdos y compromisos interinstitucionales en pro de las y los jóvenes», declaró.

La mandataria expresó que durante muchos años se le negó a este sector ser reconocidos por la ley como sujetos de derechos, limitando su acceso sólo a la educación y recreación, relegando derechos fundamentales como gozar de una vida libre de violencia, acceso a la justicia,  a la participación y asociación, a la intimidad, a un ambiente sano, entre otros.

Señaló que el enfoque actual de derechos reconoce a las niñas, niños y adolescentes como un grupo de atención prioritaria con capacidades acordes a su etapa de desarrollo, de defender y exigir sus derechos, y de emitir opiniones sobre cualquier decisión que afecte de alguna manera su vida.

Por su parte, Alfonso Galindo Cano, secretario ejecutivo de SIPINNA de la Ciudad de México, informó que el próximo 13 de noviembre se realizará la primera reunión para iniciar una política pública para la prevención del suicidio adolescente, con un programa piloto en esta materia en Iztapalapa, con la visión de extenderlo a toda la capital.

«Tenemos la idea de trabajar desde las bases, ahí donde se necesita la intervención del gobierno, todos los días del año para atender cualquier incidencia», declaró.

En tanto, Francis Pirín Cigarrero, directora de Inclusión y Bienestar Social y secretaria ejecutiva del Sistema, expresó que mediante el mecanismo se busca fortalecer la seguridad de las y los jóvenes.

Puntualizó que el Sistema tiene el objetivo de consolidar la seguridad social para las y los jóvenes, disminuir la brecha de desigualdad y establecer el derecho de cuidados.

«Estamos sumando esfuerzos para construir una política transversal, en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Iztapalapa», declaró.

Por su parte, Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, directora ejecutiva de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, celebró la instalación del Sistema en tanto que representa un punto toral para poder garantizar el enfoque de derechos de protección para que el sector accedan a una vida más plena.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare129Tweet81
Anterior

Entrega Brugada 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos

Siguiente

Analizan legisladores prohibición de corridas de toros en Colombia

Siguiente
FOTO: Especial

Analizan legisladores prohibición de corridas de toros en Colombia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Cuenta regresiva para aprobar Presupuesto 2026

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Requiere  TECDMX incremento presupuestal del 4.5 %

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín