• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Iztapalapa, pionera en contar con sistema SIPINNA

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

346
Compartir
516
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO  07 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Iztapalapa se convirtió en la primera alcaldía en la ciudad en contar con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

En sesión de instalación del mecanismo, Aleida Alavez Ruiz, alcaldesa de la demarcación expresó que el SIPINNA es una muestra clara de que el Estado, en sus tres órdenes de gobierno, así como la familia y la sociedad, deben de trabajar en conjunto para asegurar el pleno respeto y ejercicio de los derechos de todas y todos los niños y adolescentes de Iztapalapa.

«Estoy convencida de que a través del Sistema construiremos acuerdos y compromisos interinstitucionales en pro de las y los jóvenes», declaró.

La mandataria expresó que durante muchos años se le negó a este sector ser reconocidos por la ley como sujetos de derechos, limitando su acceso sólo a la educación y recreación, relegando derechos fundamentales como gozar de una vida libre de violencia, acceso a la justicia,  a la participación y asociación, a la intimidad, a un ambiente sano, entre otros.

Señaló que el enfoque actual de derechos reconoce a las niñas, niños y adolescentes como un grupo de atención prioritaria con capacidades acordes a su etapa de desarrollo, de defender y exigir sus derechos, y de emitir opiniones sobre cualquier decisión que afecte de alguna manera su vida.

Por su parte, Alfonso Galindo Cano, secretario ejecutivo de SIPINNA de la Ciudad de México, informó que el próximo 13 de noviembre se realizará la primera reunión para iniciar una política pública para la prevención del suicidio adolescente, con un programa piloto en esta materia en Iztapalapa, con la visión de extenderlo a toda la capital.

«Tenemos la idea de trabajar desde las bases, ahí donde se necesita la intervención del gobierno, todos los días del año para atender cualquier incidencia», declaró.

En tanto, Francis Pirín Cigarrero, directora de Inclusión y Bienestar Social y secretaria ejecutiva del Sistema, expresó que mediante el mecanismo se busca fortalecer la seguridad de las y los jóvenes.

Puntualizó que el Sistema tiene el objetivo de consolidar la seguridad social para las y los jóvenes, disminuir la brecha de desigualdad y establecer el derecho de cuidados.

«Estamos sumando esfuerzos para construir una política transversal, en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Iztapalapa», declaró.

Por su parte, Lizzeth del Carmen Hernández Navarro, directora ejecutiva de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, celebró la instalación del Sistema en tanto que representa un punto toral para poder garantizar el enfoque de derechos de protección para que el sector accedan a una vida más plena.

 

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare138Tweet87
Anterior

Entrega Brugada 11 vehículos al Heroico Cuerpo de Bomberos

Siguiente

Analizan legisladores prohibición de corridas de toros en Colombia

Siguiente
FOTO: Especial

Analizan legisladores prohibición de corridas de toros en Colombia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    734 shares
    Share 294 Tweet 184
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1480 shares
    Share 592 Tweet 370
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín