CIUDAD DE MÉXICO 16 DE JULIO (CDMX MAGACIN). –Aleida Alavez Ruiz alcaldesa de Iztapalapa, entregó nuevas unidades de patrullaje, grúas y vehículos de alumbrado público, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y mejorar el entorno público en la demarcación.
Desde la macroplaza de la demarcación, destacó que, a través de estos nuevos recursos se busca no sólo ofrecer una rápida respuesta ante emergencias, sino también prevenir situaciones de riesgo y garantizar un espacio público más seguro para las y los habitantes de la demarcación.
«Hoy hacemos entrega de 20 patrullas debidamente habilitadas, emplacadas y con la imagen institucional de nuestra alcaldía para ponerlas al servicio de la ciudadanía a lo largo y ancho de nuestra demarcación, contribuyendo a la seguridad de nuestras calles y a la capacidad de atención ante cualquier emergencia», declaró.
En su mensaje, explicó que la seguridad pública y el alumbrado son aspectos cruciales para mejorar los entornos especialmente de los que disfrutan las mujeres y niños.
Comentó que cuatro de las nuevas patrullas son de la Policía Violeta, dedicadas exclusivamente a la atención de casos de violencia de género y familiar, con elementos debidamente capacitadas y capacitados para actuar como primeros respondientes y seguir los protocolos establecidos en estos casos de alta vulnerabilidad.
«Es fundamental que las mujeres tengan un lugar seguro al cual acudir, y estas patrullas violeta son una herramienta clave para lograr ese propósito», aseguró.
Alavez Ruiz agradeció el esfuerzo de todos los equipos involucrados en este proceso, enfatizando que estas nuevas unidades son una muestra más de su compromiso con la prevención y el bienestar de la ciudadanía de Iztapalapa.
«El trabajo conjunto con todos los actores de la alcaldía, la policía auxiliar, Protección Civil, y otros sectores, nos permite fortalecer el entorno público y garantizar que Iztapalapa sea un lugar más seguro para vivir», señaló la alcaldesa.
A estos recursos materiales se suman dos vehículos con canastilla para labores de alumbrado público y dos grúas para el programa de chatarrización, para retirar automóviles en condición de chatarra y aquellos con más de 15 días de abandono. En lo que va de 2025 se han retirado 560 unidades que obstruían las vialidades.
Discussion about this post