jueves, junio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Iztapalapa se suma a movimiento de municipios saludables de la OPS

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).-Con la firma de la carta de Adhesión al Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables de las Américas de la OPS, la alcaldía Iztapalapa refrenda su compromiso de trabajar coordinadamente con instancias nacionales e internacionales para garantizar a la población el acceso a los servicios gratuitos de salud en la demarcación.

«Al unirnos a este Movimiento, nos sumamos a una red de ciudades comprometidas a mejorar la vida de sus habitantes. Compartiremos experiencias, reforzaremos estrategias y estableceremos mecanismos de cooperación que nos permitan enfrentar cualquier reto con mayor fortaleza», señaló la alcaldesa desde el Museo del Fuego Nuevo en el Cerro de la Estrella.

Comentó que con esta adhesión se reafirma la determinación del gobierno que encabeza de transformar los entornos en los que vive.

Comentó que la salud no depende sólo de la infraestructura hospitalaria, sino también de determinantes sociales, como el acceso a servicios básicos, la seguridad, la educación y la participación ciudadana.

«Por eso es muy importante tener una visión completamente integral del panorama de salud, en donde todas las áreas de la alcaldía se involucren, considerando que es también una labor de todas y todos”.

Expresó que esta coordinación interinstitucional dará impulso a los servicios y la promoción de estilos de vida saludables que, en congruencia con el periodo transformador que vive México, generen cambios estructurales que garanticen a cada familia las condiciones óptimas de desarrollarse plenamente.

«Estamos dando un paso decisivo hacia la construcción de una comunidad más fuerte y saludable, que busca consolidar un modelo que priorice la prevención, el bienestar, la calidad de vida de nuestro pueblo Iztapalapense», agregó.

Por su parte, José Moya Medina, representante en México de la OPS/OMS, comentó que el Movimiento es una iniciativa que busca posicionar a la salud en el centro de la agenda política de las localidades.

Abundó que a través de esta plataforma integradora se fomenta la colaboración entre los diferentes sectores de salud, incluyendo redes existentes con el fin de promover la equidad, el desarrollo sostenible y la innovación.

«Por eso me siento muy complacido que la alcaldesa Aleida Alavez haya convocado a las instituciones de salud para que juntos puedan construir más programas e iniciativas para responder a esas necesidades de salud que tiene la población, como es la salud mental, las enfermedades no transmisibles, la atención a enfermedades infecciosas, la atención a la salud sexual y reproductiva. Estamos muy felices de poder estar en esta celebración donde la alcaldía de Iztapalapa se adhiere a este Movimiento internacional», dijo.

El encuentro contó con la presencia de Nadine Gasman Zylbermann, secretaria de Salud de la Ciudad de México; Emilio de Jesús Saldaña, titular de Vinculación y Coordinación del IMSS; Rocío González Gutiérrez, subdelegada médica de la Zona Oriente del ISSSTE; Valeria Cruz Flores, diputada local y presidenta de la Comisión de Salud, y Mayté Cámara Cortesano, en representación del IMSS Bienestar.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Qué no se utilice el registro digital de mercados con fines electorales: Luisa Gutiérrez

Siguiente

 Anuncian parlamento abierto sobre iniciativa ciudadana preferente

Siguiente
FOTO: Especial

 Anuncian parlamento abierto sobre iniciativa ciudadana preferente

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    TEPJF: Nora Arias es la presidenta del PRD-CDMX

    226 shares
    Share 90 Tweet 57
  • El franquismo pervive en calles de Madrid

    228 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Brugada y el Mundial: de ocurrencias al ridículo

    196 shares
    Share 78 Tweet 49
  • La percepción de inseguridad hundirá a Brugada

    167 shares
    Share 67 Tweet 42
  • Líder ‘charro’ del Sindicato Judicial, causante del paro

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

La policía de Clara y Pablo ‘regentea’ a franeleros

junio 18, 2025
FOTO: Especial

¿Por qué tiene ‘baja productividad’ el Congreso de la CDMX?

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Consultará IECM 22 mil proyectos para erogar 2 mil 143 mdp

junio 18, 2025
FOTO: X.SEGIAGUA

Atiende GCDMX fuga de agua potable en BJ

junio 18, 2025
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

junio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín