• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN exigieron a la fiscal Ernestina Godoy dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación que se han integrado por personas desaparecidas en la CDMX además de recibir y atender a las víctimas.

Al respecto, la diputada Luisa Gutiérrez dijo que la capital del país se ha posicionado entre las entidades con más desaparecidos a nivel nacional. “Esta medición es desde que inició la presente administración, es decir, desde el 2018 que tomó protesta Sheinbaum al 2023”.

Precisó que hay más de cuatro mil 600 desaparecidos en CDMX, lo cual deja en evidencia la falta de atención, principalmente en las Alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Añadió que, las personas que han iniciado las carpetas en la Fiscalía CDMX señalan “omisión, falta de seguimiento y no hay oportuna investigación para tener claridad sobre el paradero de sus hijos”.

A su vez, el legislador Héctor Barrera lamentó que sean los jóvenes, quienes encabecen las estadísticas de personas desaparecidas. “De entre 15 y 29 años. Ya queda claro que la estrategia de seguridad de López Obrador no es exitosa y lo vemos con el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco”.

Remarcó que, tan solo en CDMX, es la entidad con más desaparecidos. Recordó que siempre hay que estar siempre de lado de las víctimas del delito de personas desaparecidas.

Informaron que, de acuerdo a cifras oficiales, de diciembre del 2018 a agosto de este 2023, por lo menos en Iztapalapa, hay registro de 469 hombres y 305 mujeres no localizables, mientras que, en la Gustavo A. Madero, donde también gobierna Morena, hay 402 hombres y 274 mujeres en situación de desaparecidos.

Tags: congresoFiscaliaCDMXpanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos

Siguiente

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Siguiente
Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    576 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1304 shares
    Share 522 Tweet 326
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusa diputado abandono en política pública de vivienda

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Mujeres acceso a la salud en Centros LIBRE

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Brugada y Sheinbaum inauguran ramal del Tren Suburbano

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena programa de salud mental del GCDMX

abril 26, 2026
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras refuerza seguridad en zonas de ladera

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín