• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen

Redacción Por Redacción
agosto 31, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Iztapalapa y GAM, donde más personas desaparecen
285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Los diputados del PAN exigieron a la fiscal Ernestina Godoy dar seguimiento puntual a las carpetas de investigación que se han integrado por personas desaparecidas en la CDMX además de recibir y atender a las víctimas.

Al respecto, la diputada Luisa Gutiérrez dijo que la capital del país se ha posicionado entre las entidades con más desaparecidos a nivel nacional. “Esta medición es desde que inició la presente administración, es decir, desde el 2018 que tomó protesta Sheinbaum al 2023”.

Precisó que hay más de cuatro mil 600 desaparecidos en CDMX, lo cual deja en evidencia la falta de atención, principalmente en las Alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

Añadió que, las personas que han iniciado las carpetas en la Fiscalía CDMX señalan “omisión, falta de seguimiento y no hay oportuna investigación para tener claridad sobre el paradero de sus hijos”.

A su vez, el legislador Héctor Barrera lamentó que sean los jóvenes, quienes encabecen las estadísticas de personas desaparecidas. “De entre 15 y 29 años. Ya queda claro que la estrategia de seguridad de López Obrador no es exitosa y lo vemos con el caso de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco”.

Remarcó que, tan solo en CDMX, es la entidad con más desaparecidos. Recordó que siempre hay que estar siempre de lado de las víctimas del delito de personas desaparecidas.

Informaron que, de acuerdo a cifras oficiales, de diciembre del 2018 a agosto de este 2023, por lo menos en Iztapalapa, hay registro de 469 hombres y 305 mujeres no localizables, mientras que, en la Gustavo A. Madero, donde también gobierna Morena, hay 402 hombres y 274 mujeres en situación de desaparecidos.

Tags: congresoFiscaliaCDMXpanPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Busca oposición garantizar la equidad en el acceso a los servicios públicos de los capitalinos

Siguiente

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Siguiente
Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Inscritos al IMSS-Bienestar el 98% de los trabajadores de salud

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Continúa diputada entrega de Cartilla de las Mujeres en Cuauhtémoc

    306 shares
    Share 122 Tweet 77

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan prohibir plásticos de un solo uso en ventas por internet

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Piden instalar “Comemóvil” en hospitales de Alcaldía VC

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Gobierno no atiende desapariciones forzadas: Liz Salgado

abril 5, 2026
FOTO: Especial

 Exige Laura Àlvarez operativos para proteger al turismo

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invita BJ a participar en Consulta del PGD

abril 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín