• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

José Carlos Acosta convirtió a la Alcaldía Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN

Redacción Por Redacción
agosto 10, 2023
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX
0
José Carlos Acosta convirtió a la Alcaldía   Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN
295
Compartir
441
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Legisladores locales del PAN anunciaron que ingresarán una queja ante la Contraloría por no informar al Congreso CDMX, sobre el monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en todos los centros generadores de la   Alcaldía Xochimilco y el destino que ha tenido ese dinero durante el periodo de octubre de 2021 a julio de 2023.

“Nos hemos enterado de que el alcalde Acosta presiona a la gente para colocar mantas de #EsClaudia en domicilios o negocios, si alguien no quiere, habría una venganza posteriormente como identificar a posibles beneficiarios de programas sociales o negarles alguna solicitud para algún trámite en la Alcaldía”, acusaron

Al respecto, el diputado del PAN Luis Chávez ejemplificó que hace unos días, vecinos de Xochimilco asistieron al panteón Xilotepec y al ingresar su vehículo se les cobró 50 pesos por tiempo libre, esto, sin darles el recibo correspondiente y al solicitarlo al empleado de la Alcaldía, este contestó que no era necesario, que no se daban recibos.

“Al no proporcionar los comprobantes fiscales correspondientes, es claro que se viola la normatividad, por lo que es un hecho que el alcalde necesita transparentar el destino de los recursos obtenidos por autogenerados, ¿cuál ha sido el monto de lo recaudado?, y por supuesto, ¿cuál ha sido su destino?, cuestionó.

Agregó que lo mismo sucede con los baños públicos que hay en los mercados de la demarcación, donde no hay recibos y varía el cobro para entrar, que va desde los 5 pesos hasta los 8 ocho pesos.

También, sucede en los deportivos, donde para ingresar a los estacionamientos, se le cobra a la gente y tampoco hay recibo alguno que justifique el pago de la persona.

Enfatizaron que, no puede continuar el cobro a los ciudadanos, no haya un recibo, no se conozca, el destino del dinero y el alcalde de Morena “se esconda ante los cuestionamientos”.

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”, concluyeron.

 

 

Tags: AlcalidasCongresoCDMXpanPrincipalXochimilco
SendShare118Tweet74
Anterior

Torturan y matan a perros en bosque de Xochimilco: Oposición

Siguiente

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Siguiente
Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Reconoce baja de índices delictivos en Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    644 shares
    Share 258 Tweet 161
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1411 shares
    Share 564 Tweet 353
  • El freno a Godoy y a Corral

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

La violencia, el caos y enorme daño que han provocado los “maestros” de la CNTE en la Ciudad de México, en estricto sentido, son responsabilidad plena de la presidenta Claudia Sheinbaum, porque ella prometió cosas que sabía jamás podría cumplir, y porque ha girado instrucciones precisas de tolerarles todas las ilegalidades, en manifestaciones con tintes de levantamiento. FOTOS: RRSS / Cuartoscuro

Sheinbaum permite violencia de la CNTE

junio 3, 2026
Como siempre, en las tragedias y fenómenos naturales que afectan a la población, hay políticos oportunistas que aprovechan para atacar al adversario, y otros que no conocen la empatía, ni con los ciudadanos, ni con los compañeros de partido. FOTOS: Especial

Diputados panistas no ayudaron en Cuajimalpa

junio 3, 2026
FOTO: Especial

«Despilfarro y propaganda, el sello de Morena»: PAN

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Apoya Morena a Brugada ante inauguración del Mundial

junio 3, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos mercantiles de Alcaldías

junio 3, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín