miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Con la 4T los jóvenes tienen más oportunidades: Batres

Redacción Por Redacción
enero 29, 2024
En CDMX
0
En el marco de la presentación del programa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que aún existen retos por cumplir dentro de este grupo poblacional, como derrotar el consumo del fentanilo, pero que ha habido más oportunidades para los jóvenes con la Cuarta Transformación. FOTO: GCDMX

En el marco de la presentación del programa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que aún existen retos por cumplir dentro de este grupo poblacional, como derrotar el consumo del fentanilo, pero que ha habido más oportunidades para los jóvenes con la Cuarta Transformación. FOTO: GCDMX

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


En el marco de la presentación del programa “Los jóvenes unen al barrio por el bienestar 2024”, el jefe de Gobierno, Martí Batres, señaló que aún existen retos por cumplir dentro de este grupo poblacional, como derrotar el consumo del fentanilo, pero que ha habido más oportunidades para los jóvenes con la Cuarta Transformación.

“Por eso nos da gusto que en este programa haya muchos jóvenes que vienen de diversos lugares de la ciudad, de los barrios más fuertes y que formen parte de nuestro programa porque, como sabemos todas y todos aquí, los jóvenes tienen un gran poder y los jóvenes hoy unen al barrio”, expuso Batres Guadarrama en el evento realizado en la Plaza Tolsá en el Centro Histórico.

Asimismo, señaló que la 4T es la que más se ha preocupado por los jóvenes al brindarles nuevos espacios en distintos ámbitos, como el educativo y de recreación. Respecto a esto último, resaltó las nuevas áreas destinadas a ellos en el Zócalo capitalino.

“Con la Cuarta Transformación se han abierto oportunidades de educación, trabajo, recreación, diversión, amor, arte, cultura y oficios para los jóvenes de la Ciudad de México y del país”, insistió.

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud (Injuve), Javier Alberto Hernández Plata, subrayó los propósitos y alcances del proyecto que tiene como objetivo combatir situaciones de riesgo que enfrentan las juventudes; así como fomentar su desarrollo integral y comunitario:

“Este programa no es solo una iniciativa, sino un compromiso profundo con la reconstrucción del tejido social y la reducción de los índices de violencia y delincuencia que afectan a nuestras juventudes”.

El funcionario agregó: “Trabajamos incansablemente en las colonias, pueblos y barrios con bajo índice de desarrollo social y altos índices de violencia. Nuestro equipo está compuesto por jóvenes desde los 12 hasta los 29 años de edad y ellos se han comprometido a realizar actividades y acciones en favor de la población”.

Del mismo modo, el director del Injuve explicó que los participantes están distribuidos en 16 brigadas territoriales y 23 temáticas, todo enfocado en la lucha contra la violencia de género, promoción de derechos sexuales y reproductivos, prevención y promoción de la salud, apoyo educativo, desarrollo a la expresión pública y la apropiación del espacio público, por mencionar algunos.

Hernández Plata también informó que desde 2019, año en que inició “Los Jóvenes Unen al Barrio”, se han ejercido 3 mil 500 acciones comunitarias en materia de deporte, cultura, salud y educación, entre otras, y que se han beneficiado 16 mil 832 jóvenes.

Lo anterior, para brindarles no sólo un apoyo económico, “sino darles la posibilidad de construir un futuro mejor”, expuso.

Foto: GCDMX

Tags: Barrio por el BienestarbatresCDMXjóvenes
SendShare25Tweet16
Anterior

Promueve Coyoacán diagnóstico oportuno de la endometriosis

Siguiente

El perdón de Godoy a cambio de sumarse a Morena

Siguiente
Ya como titular de la Procuraduría capitalina, en 2019, Ernestina Godoy comenzó muy pronto a operar para favorecer a su partido, Morena. Uno de los primeros casos fue el del ex diputado del PRD, Alejandro Robles Gómez, quien se había fugado del país a Canadá por una orden de aprehensión en su contra. FOTO: Archivo Fiscalía CDMX

El perdón de Godoy a cambio de sumarse a Morena

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    245 shares
    Share 98 Tweet 61
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    129 shares
    Share 52 Tweet 32
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Proponen integrantes para Junta de Gobierno del Cuerpo de Bomberos

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La justicia no puede ser un ideal lejano, ni un trámite”: Sesma

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

 Impulsa PAN promoción turística  e inversión para CDMX   

septiembre 17, 2025
FOTOS: Especial

La disputa por el Canal del Congreso

septiembre 16, 2025
FOTO: RRSS / Especial

Una foto para ‘campaña’ de Luisa María al GCDMX

septiembre 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín