lunes, agosto 18, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Juárez, legado contra los conservadores: Brugada

Redacción Por Redacción
marzo 21, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
390
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Al conmemorar del 218 aniversario del natalicio de BJ, la candidata a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, reconoció su legado y su lucha en defensa de la soberanía y en contra de los privilegios y la corrupción de los funcionarios públicos.

«Benito Juárez el único presidente indígena, zapoteco luchador, soñador, símbolo del progresismo frente al conservadurismo; su esfuerzo por consolidar la nación mexicana y defender las libertades públicas, hoy está más vigente que nunca; nada sería igual sin el legado juarista», expresó Brugada Molina.

Abundó que, Juárez García es un referente histórico en el país, «un hombre congruente y obstinado» por su lucha por la igualdad, las libertades como la de prensa, la educación pública y el Estado laico.

«Se dice que antes de Juárez, México solo eran pasiones y después solo la Patria», resaltó.

En la ceremonia, Clara Brugada, junto con representantes vecinales, candidatos y líderes políticos colocaron una ofrenda floral en el pedestal vacío donde estuvo alguna vez la escultura del “Benemérito de la Patria”, que se ubica en este parque público, «Por supuesto que vamos regresar y a desagraviar este monumento», se comprometió.

Lamentó que, actualmente la demarcación Benito Juárez siga siendo un reducto del “conservadurismo” y de “gobiernos corruptos”, por lo que aseguró que este 2024 ganarán y recuperarán la alcaldía, para que tenga un gobierno al servicio de la gente.

Habló acerca de los permisos para “obras ilegales” cuyas consecuencias dijo que ya las resiente la población de la CDMX, como fueron los últimos daños provocados a la Línea 12 del Metro.

Agregó que, la obra en dicha Línea está causando daños a un túnel del Metro y acusó al exalcalde de la Alcaldía Benito Juárez de presuntamente otorgar el permiso de construcción para dicha obra en 2023

«Ya ha pasado una semana, cuántos días, y no han respondido ante esta responsabilidad», remarcó.

Y citó a Juárez: «Los funcionarios públicos no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad, sino consagrarse, asiduamente al trabajo, resignándose a vivir en la honrosa medianía», concluyó.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare25Tweet16
Anterior

Alcaldes exigen a Batres sacar las manos de la elección

Siguiente

Taboada amplía queja contra Batres en el IECM

Siguiente
FOTO: Especial

Taboada amplía queja contra Batres en el IECM

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Nos afirman que Cravioto ordenó que frente al predio del Eje 2 Norte Eulalia Guzmán esquina con Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María, se colocara una enorme manta con la inscripción en letras monumentales: “Gracias”, y mencionan a Brugada, Cravioto y Núñez. FOTO: Vecinos Azcapotzalco

    Cravioto ordena colocar manta de auto agradecimiento

    123 shares
    Share 49 Tweet 31
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Cinco alcaldes “4T” se le rebelan a Brugada

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Reforma electoral podría implosionar a Morena

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

Agoniza el Canal del Congreso CDMX

agosto 17, 2025
Rubalcava tiene bloqueada la opción de que la gente responda o comente sus posts, y sólo lo pueden hacer a quienes menciona. FOTO: X / @adrianrubalcava

Rubalcava bloquea su ‘X’ a comentarios ciudadanos

agosto 17, 2025
Debido a las intensas lluvias, decena de familias que construyeron sus viviendas en la zona de barrancas en la Alcaldía Álvaro Obregón se encuentran en peligro de sufrir algún deslave o desbordamiento de tierra, por lo que sus habitantes solicitan la ayuda del Gobierno capitalino para tener seguridad en su hogar y mantener su patrimonio.  FOTO: Especial

Rehabilitan viviendas en riesgo en barrancas de ÁO

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín