miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Juez federal protege al cartel inmobiliario: Xóchitl Bravo

Redacción Por Redacción
diciembre 7, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
Juez federal protege al cartel inmobiliario: Xóchitl Bravo FOTO: Especial

Juez federal protege al cartel inmobiliario: Xóchitl Bravo FOTO: Especial

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México expresó su absoluto rechazo a las decisiones del Poder Judicial de la Federación (PJF), debido a que un Tribunal Colegiado ordenó reponer parte del proceso iniciado en contra del panista Christian Von Roehrich, acusado de estar involucrado en el llamado Cártel Inmobiliario, que según la presidenta Claudia Sheinbaum encabeza el actual líder nacional del PAN, Jorge Romero.

En conferencia de prensa, la diputada Xóchitl Bravo Espinosa aseveró que la protección concedida al extitular de dicha demarcación y excoordinador de la bancada del PAN en la Legislatura pasada del Congreso de la Ciudad de México es un hecho lamentable del PJF, porque la impunidad es desigualdad.

“Esta mala resolución no solamente tiene que ver con un fallo, sino también con la vulneración de los derechos de las personas que denunciaron actos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez, que fueron ratificados por los mismos funcionarios de esa demarcación, hoy muchos de ellos presos y otros prófugos”, subrayó.

En el Lobby del Recinto de Donceles, explicó que el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito confirmó el fallo de la jueza Paloma Xiomara González, que en noviembre de 2023 determinó invalidar parte del proceso. Ello, agregó, bajo el argumento de que hubo vicios formales en el debido proceso del militante del blanquiazul, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte.

“Resulta profundamente indignante conocer esta decisión de proteger a delincuentes de ‘cuello blanco’. El hecho de que las juezas y los jueces emitan resoluciones contrarias al interés popular o que dificulten el acceso a la justicia para las víctimas es preocupante”, recalcó.

Bravo Espinosa aseveró que ello no solo socava la confianza en el sistema judicial, sino que también perpetúa la sensación de impunidad, especialmente cuando beneficia a personas con poder o recursos.

Indicó que, en un Estado de derecho, los jueces deben actuar con imparcialidad y compromiso hacia la justicia, considerando los aspectos legales y el impacto social y moral de sus decisiones. “Si bien la independencia judicial es clave para garantizar un sistema robusto, también lo es la rendición de cuentas para prevenir que esta independencia se traduzca en decisiones arbitrarias o alejadas de los principios de justicia”.

En ese contexto, consideró esencial que la sociedad civil, los organismos de derechos humanos y los medios de comunicación sigan vigilantes y exijan que las resoluciones judiciales reflejen la ley, así como los principios éticos y derechos fundamentales de todas las personas.

En su oportunidad, el diputado Paulo Emilio García González invitó a la ciudadanía a investigar la trayectoria del titular del Octavo Tribunal Colegiado, Jorge Lagunes Leano, quien se ha destacado por favorecer a delincuentes de “cuello blanco” como Genaro García Luna, a quien concedió un amparo en 2022 y que hoy se encuentra preso en Estados Unidos por narcotráfico.

Precisó que también concedió amparos a Alejandro Olvera, exrector de la Universidad del Estado de México (UAEM), implicado en la “Estafa Maestra”; al feminicida Carlos Enrique “N”, y al principal operador del Cártel Inmobiliario, Nicias Aridjis.

“Es una muestra más del componente que hay, entre traficantes de influencias y jueces corruptos”, señaló el Vocero de la Bancada de Morena. Asimismo, se pronunció a favor de la Reforma Judicial y rechazó el pacto judicial inmobiliario que tanto daño ha causado a la ciudadanía.

Tags: Benito JuárezBJcartel inmobiliarioChristian von Roehrichjorge romeroXóchitl Bravo
SendShare25Tweet16
Anterior

Lucharemos por presupuesto digno en derechos humanos: PAN

Siguiente

Comisión propone ampliar servicio del Nochebús

Siguiente
Comisión propone ampliar servicio del Nochebús

Comisión propone ampliar servicio del Nochebús

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Al subir a tribuna, el diputado Juan Estuardo Rubio Gualito (PVEM) expuso que durante años estas personas trabajadoras han sido precarizadas, a pesar de sostener una parte vital de la economía urbana aún en pandemia. FOTO: Especial

Diputado Gualito pide informar derechos a trabajadores de plataformas digitales

julio 2, 2025
El PAN en la Ciudad de México lamentó que mientras el Gobierno de Morena se ocupa en espiar a los ciudadanos y meterse en su intimidad con legislaciones absurdas, el delito de la extorsión vaya en aumento y no se le ponga freno. FOTO: Especial

Extorsión en la CDMX, al más alto nivel con Brugada: PAN

julio 2, 2025
De acuerdo con el estudio “Radiografía Chilanga 2024”, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Iztacalco aparece con una competitividad media-baja en rubros como innovación y economía, expuso el diputado Pablo Trejo. FOTO: Especial

Impulsa Pablo Trejo el fortalecimiento de cooperativas en Iztacalco

julio 2, 2025
Arias impugnó el resolutivo, porque el 6 de marzo, la Sala Superior ya había resuelto de manera definitiva e inatacable “dejar firme la aprobación del dictamen que determinó la procedencia del registro del partido político local denominado 'Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México”, con ella como su presidenta. IECM

Caso PRD CDMX: IECM incumplió sentencia del TEPJF

julio 1, 2025
Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Alcaldesa de Iztacalco aplasta la voluntad popular

julio 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín