• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2023
En CDMX
0
Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez de control rechazó reabrir, la investigación complementaria acerca  del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo del 2021.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  la solicitud  desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de “daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos”.

Luego de  llevarse a  cabo la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

Asimismo, los familiares de las víctimas acusaron opacidad en los acuerdos preparatorios con el Gobierno CDMX  al asegurar que se concretaron de manera engañosa y a favor de la constructora Grupo Carso.

Por lo anteriormente expuesto, informaron que emprenderán acciones legales contra los involucrados., Acusaron que la FGJCDMX “miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”, expresaron.

A su vez, las autoridades informaron que lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, mientras que 12 más están pendientes de concretarse.

Acerca de, los presuntos responsables de la tragedia de la L12,  hasta la fecha hay 10 personas detenidas, entre los que están “seis ex servidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares”.

Tags: GCDMXL-12.MetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

El PRD ha definido el rumbo progresista y democrático en CDMX: Nora Arias

Siguiente

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Siguiente
Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    355 shares
    Share 142 Tweet 89
  • ¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

    299 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Ahora, guerra acusaciones entre panistas y morenistas

    301 shares
    Share 120 Tweet 75

MÁS RECIENTES

Desde 2019 a la fecha, en que ha gobernado la denominada Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se ha incrementado en más de 25 mil millones de pesos el rubro de servicios personales de la administración pública, que básicamente son sueldos y prestaciones sociales para la burocracia capitalina. FOTO: Especial

La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

diciembre 24, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 24, 2025
Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

Proponen donar piel de cirugías estéticas a bancos de piel

diciembre 24, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 24, 2025
FOTOS: Especial

La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

diciembre 24, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín