• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12

Redacción Por Redacción
mayo 6, 2023
En CDMX
0
Juez niega reapertura de investigación complementaria tras colapso de L-12
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo, (CDMX MAGACÍN).Un juez de control rechazó reabrir, la investigación complementaria acerca  del desplome de la Línea 12 del Metro que dejó 26 muertos y más de 100 lesionados, el 3 de mayo del 2021.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)  la solicitud  desechada fue presentada por la defensa de uno de los imputados en el caso, investigado por los delitos de “daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos”.

Luego de  llevarse a  cabo la audiencia, el juez de la causa determinó que el defensor “no solicitaba un acto de investigación, sino buscar un dato de prueba”.

Asimismo, los familiares de las víctimas acusaron opacidad en los acuerdos preparatorios con el Gobierno CDMX  al asegurar que se concretaron de manera engañosa y a favor de la constructora Grupo Carso.

Por lo anteriormente expuesto, informaron que emprenderán acciones legales contra los involucrados., Acusaron que la FGJCDMX “miente con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido”, expresaron.

A su vez, las autoridades informaron que lograron la firma de 117 acuerdos reparatorios entre víctimas directas e indirectas con las empresas constructoras, mientras que 12 más están pendientes de concretarse.

Acerca de, los presuntos responsables de la tragedia de la L12,  hasta la fecha hay 10 personas detenidas, entre los que están “seis ex servidores públicos, un correspondiente de seguridad estructural, un director responsable de obra y dos particulares”.

Tags: GCDMXL-12.MetroCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

El PRD ha definido el rumbo progresista y democrático en CDMX: Nora Arias

Siguiente

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Siguiente
Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Supervisa Sheinbaum obras de mantenimiento y modernización de L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín