jueves, agosto 28, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

Redacción Por Redacción
julio 28, 2021
En Nacional
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El abogado defensor de Adriana Urrea, Alberto Woolrich, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México A. C., fue quien promovió el amparo


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (JAVIER DIVANY).–El Juez 10º de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a favor Beatriz Adriana Urrea Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, contra cualquier acto de la autoridad, por lo que no podrá ser detenida, esto luego de que la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez Montemayor la acusara de diversos delitos ante autoridades federales y locales.
El abogado defensor de Adriana Urrea, Alberto Woolrich, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México A. C., fue quien promovió el amparo para evitar la detención de Adriana Urrea, tras varios avisos que realizó la directora Sanjuana Martínez a través de medios de comunicación.
Bajo el expediente 527/2021-V-Z, promovido por Beatriz Adriana Urrea, contra los actos del fiscal General de la República y de la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez, así como de otras autoridades, se informa del incidente de suspensión respecto de los actos reclamados consistentes en la ilegal e inconstitucional orden de detención.
El Juez 10º también señala que la suspensión es contra cualquier llamamiento, interrupción de la libertad, captura, aprisionamiento, encierro, arresto, arraigo, citación, presentación, aprehensión, detención, encarcelamiento, o contra la privación ilegal de la libertad, por las cuales se pretenda privar injusta e indebidamente la libertad personal violentando las garantías individuales de Adriana Urrea.
Esto, con el riesgo de que al cumplirse pueda causar daño a la justiciada o atetar en contra de su vida, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 125, 128.136, 138 y 139 de la Ley de Amparo, por lo que se concede suspensión provisional y se solicita a la autoridad un informe previo.
De no hacerlo, señala el Juez, se presumirá ciertos los actos reclamados como lo dispone el artículo 142 de la ley en la materia y se sancionará con multa de hasta mil días de Unidad de Medida y Autorización (UMA), en término de lo dispuesto en la fracción primera del Artículo 260 del ordenamiento citado.
La dirigente del SutNotimex, Adriana Urrea, ha sido acusada en diversos delitos y ocasiones por Sanjuana Martínez, sin que ninguna de ellas prospere toda vez que son falsos y se trata de una campaña en contra de los trabajadores que mantienen una huelga desde el 21 de febrero de 2020 por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, al no aceptar las condiciones de la revisión contractual y por el despido injustificado de 250 trabajadores.
Adriana Urrea goza ya desde ayer de la protección de la justicia que le otorga el Juez 10º de Distrito en Materia de Amparo, por lo que podrá continuar con sus actividades en la lucha de los derechos de los trabajadores sindicalizados de Notimex, que buscan se haga justicia y se respeten sus derechos.

Tags: Adriana UrreaAlbero WoolrichamparoHuelgaNotimexSanjuana Martínez
SendShare24Tweet15
Anterior

Certificado de vacunación Covid puede consultarse vía WhatsApp

Siguiente

SECGOB e INE firman colaboración para la consulta sobre expresidentes

Siguiente

SECGOB e INE firman colaboración para la consulta sobre expresidentes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    349 shares
    Share 140 Tweet 87
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    117 shares
    Share 47 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

    84 shares
    Share 34 Tweet 21
  • La fracasada consulta del IECM

    79 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Ya en las definiciones sobre el futuro del Canal del Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa para reformar la Ley Orgánica y el Reglamento del propio Congreso, presentada este miércoles por la coordinadora de Morena Xóchitl Bravo, plantea subordinar la Coordinación de Comunicación Social al área que cambiará de nombre para llamarse “Canal de Televisión”. FOTO: Especial

El Canal del Congreso se tragará a Comunicación Social

agosto 27, 2025
Otra vez el desdén y deficiente atención política del secretario de Gobierno, César Cravioto, podría provocar que el próximo lunes transportistas estrangulen la Ciudad de México, en los cuatro puntos cardenales que son los principales accesos: Pachuca, Morelos, Puebla y Toluca. FOTO: Cuartoscuro

En veremos, el oficio político de Cravioto

agosto 27, 2025
Esta es la crónica de cómo es prácticamente imposible siquiera registrarse para solicitar una vivienda de interés social en la CDMX, la mayor evidencia de que jamás logrará la jefa de Gobierno, Clara Brugada su plan de construir 200 mil viviendas en su administración. Sueños guajiros.

¿Y así quiere Brugada construir 200 mil viviendas?

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Presentará PVEM más de 80 iniciativas en Congreso CDMX

agosto 27, 2025
FOTO: Especial

Inaugura Ale Rojo Módulo de Agencia de Primer Contacto

agosto 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín