• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Juez otorga protección de la justicia a líder del SutNotimex

Redacción Por Redacción
julio 28, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El abogado defensor de Adriana Urrea, Alberto Woolrich, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México A. C., fue quien promovió el amparo


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio, (JAVIER DIVANY).–El Juez 10º de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México otorgó una suspensión provisional a favor Beatriz Adriana Urrea Torres, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex, contra cualquier acto de la autoridad, por lo que no podrá ser detenida, esto luego de que la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Sanjuana Martínez Montemayor la acusara de diversos delitos ante autoridades federales y locales.
El abogado defensor de Adriana Urrea, Alberto Woolrich, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México A. C., fue quien promovió el amparo para evitar la detención de Adriana Urrea, tras varios avisos que realizó la directora Sanjuana Martínez a través de medios de comunicación.
Bajo el expediente 527/2021-V-Z, promovido por Beatriz Adriana Urrea, contra los actos del fiscal General de la República y de la directora de la Agencia Notimex, Sanjuana Martínez, así como de otras autoridades, se informa del incidente de suspensión respecto de los actos reclamados consistentes en la ilegal e inconstitucional orden de detención.
El Juez 10º también señala que la suspensión es contra cualquier llamamiento, interrupción de la libertad, captura, aprisionamiento, encierro, arresto, arraigo, citación, presentación, aprehensión, detención, encarcelamiento, o contra la privación ilegal de la libertad, por las cuales se pretenda privar injusta e indebidamente la libertad personal violentando las garantías individuales de Adriana Urrea.
Esto, con el riesgo de que al cumplirse pueda causar daño a la justiciada o atetar en contra de su vida, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 125, 128.136, 138 y 139 de la Ley de Amparo, por lo que se concede suspensión provisional y se solicita a la autoridad un informe previo.
De no hacerlo, señala el Juez, se presumirá ciertos los actos reclamados como lo dispone el artículo 142 de la ley en la materia y se sancionará con multa de hasta mil días de Unidad de Medida y Autorización (UMA), en término de lo dispuesto en la fracción primera del Artículo 260 del ordenamiento citado.
La dirigente del SutNotimex, Adriana Urrea, ha sido acusada en diversos delitos y ocasiones por Sanjuana Martínez, sin que ninguna de ellas prospere toda vez que son falsos y se trata de una campaña en contra de los trabajadores que mantienen una huelga desde el 21 de febrero de 2020 por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, al no aceptar las condiciones de la revisión contractual y por el despido injustificado de 250 trabajadores.
Adriana Urrea goza ya desde ayer de la protección de la justicia que le otorga el Juez 10º de Distrito en Materia de Amparo, por lo que podrá continuar con sus actividades en la lucha de los derechos de los trabajadores sindicalizados de Notimex, que buscan se haga justicia y se respeten sus derechos.

Tags: Adriana UrreaAlbero WoolrichamparoHuelgaNotimexSanjuana Martínez
SendShare107Tweet67
Anterior

Certificado de vacunación Covid puede consultarse vía WhatsApp

Siguiente

SECGOB e INE firman colaboración para la consulta sobre expresidentes

Siguiente

SECGOB e INE firman colaboración para la consulta sobre expresidentes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    En enero, arranca el 2027 en Morena

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    929 shares
    Share 372 Tweet 232
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín