• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón
335
Compartir
500
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado a las y los vecinos de la alcaldía a coadyuvar con las autoridades y mantener los parques y barrancas limpios para hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir.

Por eso, impulsó el rescate del parque de Salvatierra y Transmisiones, en la colonia Olivar de los Padres y la limpieza de la Barranca Texcalatlaco (ésta con la colaboración de la alcaldía de La Magdalena Contreras), para combatir la amenaza que los espacios púbicos abandonados representan para los ecosistemas y para la salud pública.

En el parque de Olivar de los Padres se realizaron las siguientes acciones: balizamiento de pasos peatonales y de zona escolar; pintado de los muros de la cancha de futbol rápido; poda de árboles en Rómulo O’Farril; limpieza de áreas verdes; limpieza de módulos de juegos; y, colocación de señalizaciones.

En cuanto a la Barranca de Texcalatlaco, ubicada en los límites de las demarcaciones, los equipos de ambas alcaldías destacaron la importancia de sumar esfuerzos para limpiar las barrancas y proteger las áreas de recarga de los mantos acuíferos que tiene la Ciudad de México, como dicho espacio, ya que es un Área de Valor Ambiental (una de las 13 que hay en Álvaro Obregón), además de que corre el río Texcalatlaco, uno de 8 que hay en la alcaldía.

En esta ocasión se recolectaron 10 toneladas de residuos: 2 de basura, 3 de cascajo, 3 de PET,  2 de producto verde y se plantaron árboles.

Finalmente la alcaldesa subrayó: “en esta alcaldía continuaremos trabajando 24/7 para proteger y rescatar nuestros recursos ambientales y nuestros espacios públicos”.

Tags: AlcldiasAOEspaciosPublicosPrincipal
SendShare134Tweet84
Anterior

«Que nos declaren también non gratos», dicen Sheinbaum y gobernadores

Siguiente

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Siguiente
Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín