• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón
335
Compartir
500
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado a las y los vecinos de la alcaldía a coadyuvar con las autoridades y mantener los parques y barrancas limpios para hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir.

Por eso, impulsó el rescate del parque de Salvatierra y Transmisiones, en la colonia Olivar de los Padres y la limpieza de la Barranca Texcalatlaco (ésta con la colaboración de la alcaldía de La Magdalena Contreras), para combatir la amenaza que los espacios púbicos abandonados representan para los ecosistemas y para la salud pública.

En el parque de Olivar de los Padres se realizaron las siguientes acciones: balizamiento de pasos peatonales y de zona escolar; pintado de los muros de la cancha de futbol rápido; poda de árboles en Rómulo O’Farril; limpieza de áreas verdes; limpieza de módulos de juegos; y, colocación de señalizaciones.

En cuanto a la Barranca de Texcalatlaco, ubicada en los límites de las demarcaciones, los equipos de ambas alcaldías destacaron la importancia de sumar esfuerzos para limpiar las barrancas y proteger las áreas de recarga de los mantos acuíferos que tiene la Ciudad de México, como dicho espacio, ya que es un Área de Valor Ambiental (una de las 13 que hay en Álvaro Obregón), además de que corre el río Texcalatlaco, uno de 8 que hay en la alcaldía.

En esta ocasión se recolectaron 10 toneladas de residuos: 2 de basura, 3 de cascajo, 3 de PET,  2 de producto verde y se plantaron árboles.

Finalmente la alcaldesa subrayó: “en esta alcaldía continuaremos trabajando 24/7 para proteger y rescatar nuestros recursos ambientales y nuestros espacios públicos”.

Tags: AlcldiasAOEspaciosPublicosPrincipal
SendShare134Tweet84
Anterior

«Que nos declaren también non gratos», dicen Sheinbaum y gobernadores

Siguiente

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Siguiente
Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1014 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    700 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    602 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    529 shares
    Share 212 Tweet 132

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Buscan castigar delitos con “uniformes piratas”

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Concluye Carnaval de los 8 Barrios en Iztapalapa

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

“No más jubilaciones pagadas por el pueblo”: Xóchitl Bravo

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Transformación de agenda feminista debe continuar: Iliana Sánchez

marzo 26, 2026
Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

marzo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín