• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Juntos podemos hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir: Lía Limón
331
Compartir
494
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo, (CDMX MAGACÍN). — La alcaldesa Lía Limón hizo un llamado a las y los vecinos de la alcaldía a coadyuvar con las autoridades y mantener los parques y barrancas limpios para hacer de Álvaro Obregón el mejor lugar para vivir.

Por eso, impulsó el rescate del parque de Salvatierra y Transmisiones, en la colonia Olivar de los Padres y la limpieza de la Barranca Texcalatlaco (ésta con la colaboración de la alcaldía de La Magdalena Contreras), para combatir la amenaza que los espacios púbicos abandonados representan para los ecosistemas y para la salud pública.

En el parque de Olivar de los Padres se realizaron las siguientes acciones: balizamiento de pasos peatonales y de zona escolar; pintado de los muros de la cancha de futbol rápido; poda de árboles en Rómulo O’Farril; limpieza de áreas verdes; limpieza de módulos de juegos; y, colocación de señalizaciones.

En cuanto a la Barranca de Texcalatlaco, ubicada en los límites de las demarcaciones, los equipos de ambas alcaldías destacaron la importancia de sumar esfuerzos para limpiar las barrancas y proteger las áreas de recarga de los mantos acuíferos que tiene la Ciudad de México, como dicho espacio, ya que es un Área de Valor Ambiental (una de las 13 que hay en Álvaro Obregón), además de que corre el río Texcalatlaco, uno de 8 que hay en la alcaldía.

En esta ocasión se recolectaron 10 toneladas de residuos: 2 de basura, 3 de cascajo, 3 de PET,  2 de producto verde y se plantaron árboles.

Finalmente la alcaldesa subrayó: “en esta alcaldía continuaremos trabajando 24/7 para proteger y rescatar nuestros recursos ambientales y nuestros espacios públicos”.

Tags: AlcldiasAOEspaciosPublicosPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

«Que nos declaren también non gratos», dicen Sheinbaum y gobernadores

Siguiente

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Siguiente
Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

Simpatizantes de ministros desalojan plantón frente a la Suprema Corte

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1282 shares
    Share 513 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    642 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Piden que escuela en ÁO sea reconocida como incluyente

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe vacunación contra sarampión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

 Revela PVEM agenda legislativa en Congreso CDMX

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín