• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En CDMX
0
“Justicia social”, contratación de personal de salud a programa IMSS- Bienestar: Lourdes Paz
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La secretaria  General de  Morena  en la Ciudad de México Lourdes Paz dijo que  con la contratación del personal de salud al programa IMSS-Bienestar se hará “justicia social” a quienes tenían salarios diferenciados, contratación temporal y no contaba con prestaciones.

“Durante los encuentros, las autoridades plantearon las condiciones de trabajo que se ofrecerán al personal médico una vez que se sumen al Organismo Público Descentralizado IMSS-Bienestar; como son las prestaciones de ley, mejora salarial, contratación permanente y reconocimiento de la antigüedad de cotización ante el ISSSTE”,explicó Paz Reyes.

Comentó que, el Gobierno local  ha realizado múltiples reuniones en las que se proporcionó a los médicos amplia información sobre el proceso de contratación, se aclararon dudas, se recibieron propuestas y se atendieron.

Agregó que, el IMSS-Bienestar ofrece a los médicos plaza definitiva, base federal, mejor salario y prestaciones de ley; también se informó que todos los trabajadores tendrán garantizado su aguinaldo, vales de fin de año y segundo periodo vacacional.

“El martes 15 de agosto inició la incorporación del personal de salud de SEDESA y concluye este viernes; se habilitaron tres sedes en dos turnos para recibir al personal de salud. La incorporación de este grupo de trabajadores iniciará el 1 de septiembre y cobrarán su primera quincena el 15 del mismo mes”, precisó.

Citó que de acuerdo con información de las autoridades sanitarias, al 17 de agosto 3 mil 135 personas habían acudido a realizar el trámite, lo que representa el 50 por ciento del total esperado.

“Las sedes habilitadas son Ecoguarda, con capacidad para atender a 420 personas; Sala Ollin Yoliztli, con capacidad para atender a mil personas, y el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores, con capacidad para atender a 420 personas. El tiempo aproximado para la realización de exámenes psicométricos es de dos horas, dependiendo de la categoría es el tipo de evaluación”, detalló.

Tags: IMSSBienestarMORENACDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Exige oposición renuncia de Néstor Vargas por presunto «abuso sexual»

Siguiente

Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

Siguiente
Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

Supervisa Lía Limón labores de auxilio en zonas afectadas por las lluvias en la Alcaldía

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

    Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • La apuesta del PAN en CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    398 shares
    Share 159 Tweet 100
  • PAN y PRI, ‘juego nuevo’ hasta 2027

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Bravo instalación del OTC para Sistema de Cuidados

octubre 29, 2025
FOTO; Especial

Destaca Arias participación ciudadana en estrategia de seguridad

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Alcaldías de oposición, las mejor evaluadas en seguridad: PAN

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Congreso CDMX labor de SSC

octubre 29, 2025
FOTO: Especial

47. 1 % de la ciudadanía aprueba trabajo de SSC: Trejo

octubre 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín