• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

#JusticiaParaAnaMaría y para las más de 400 víctimas de feminicidio en México: Diputado Luis Mendoza 

Redacción Por Redacción
septiembre 18, 2023
En CDMX
0
#JusticiaParaAnaMaría y para las más de 400 víctimas de feminicidio en México: Diputado Luis Mendoza 
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).-El Diputado Federal Luis Mendoza (PAN) se sumó a la exigencia de justicia para Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años que fue víctima de feminicidio y  exhortó a las autoridades correspondientes, a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a que se haga justicia y se públique el desempeño, impacto y resultados del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“El caso de Ana María nos indigna, igual que los otros más de 400 casos de mujeres que han sido víctimas de feminicidio. Estamos ante una creciente ola de violencia contra las mujeres y es necesario conocer los resultados de los programas para erradicarla. No se puede mejorar lo que no se mide y en el tema de violencia contra las mujeres no podemos aceptar que haya “otros datos”, necesitamos conocer con transparencia, el estatus de este problema para realizar acciones que verdaderamente arrojen buenos resultados”.

El Diputado Luis Mendoza argumentó que, pese a que se cuenta con este programa, México tiene altos índices de violencia, en el primer semestre de este año se registraron más de 35 mil casos por lesiones dolosas contra mujeres; mil 290 casos

por homicidio doloso y a nivel nacional 337 casos de trata de personas, por citar algunos.

Y recordó que tan solo en el primer semestre de 2023, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cifra de feminicidios en México alcanzó los 438 casos; entre los estados más violentos para las mujeres está el Estado de México con 51 casos, le siguen: Nuevo León con 36; Oaxaca con 33; Ciudad de México con 23 y Veracruz con 28.

Por ello presentó un punto de acuerdo en el que se “exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para que informen a la opinión pública y publiquen en su página de internet todo lo relacionado con los sistemas de monitoreo y seguimiento para conocer el desempeño; transparencia; impacto y resultados del programa, para que conozcamos el motivo por el cual no ha cumplido sus objetivos y metas planteadas”.

“Si la estrategia está fallando debemos generar las políticas públicas y leyes que empoderen a las mujeres y castiguen a los agresores. Es importante generar las condiciones para que ninguna mujer se sienta chantajeada o forzada de permanecer donde es violentada o agredida, por eso exhortamos a la SEGOB a que rinda cuentas y transparente lo que se está haciendo en esta materia”, dijo el legislador.

Tags: panPrincipalSEGOBSeguridad
SendShare114Tweet71
Anterior

Ridículo Legislativo

Siguiente

Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Siguiente
Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Alerta Ricardo Monreal a cuidar que crimen organizado no infiltre a partidos en elecciones del 2024

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín