• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Justifica Diaz Polanco su decisión de impugnar sentencia del TECM

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En entrevista con los Medios de Comunicación, el diputado integrante de MORENA, explicó que la responsabilidad que él tiene como representante legal del Congreso es la de «salvaguardar» las decisiones que se toman en el pleno

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Tras el anuncio de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso CDMX acerca de impugnar la sentencia del Tribunal Electoral local, en la que se ordena dar más recursos al Instituto Electoral capitalino, el diputado Héctor Diaz Polanco explicó que se tomó dicha decisión en base en la normatividad del órgano legislativo.

En entrevista con los Medios de Comunicación, el diputado integrante de MORENA, explicó que la responsabilidad que él tiene como representante legal del Congreso es la de «salvaguardar» las decisiones que se toman en el pleno.

Y que la presentación del recurso legal se debe a que los temas presupuestales le corresponden al legislativo y no a un órgano electoral.

«El recurso se funda en el criterio de que el Tribunal tomó una determinación sobre una mayoría sobre la que hay sólidas dudas, que es la materia presupuestal, porque está materia corresponde al órgano legislativo y no a un órgano de carácter electoral», explicó el legislador

Previamente, durante la sesión de hoy, se notificó a la Comisión Permanente que se hará uso de dos recursos con el objetivo explico Diaz Polanco: se interpondrá un juicio electoral ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y una solicitud de aclaración de sentencia.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipalTECM
SendShare108Tweet67
Anterior

Benito Juárez comprometido con la Transparencia: Santiago Taboada

Siguiente

Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado

Siguiente

Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín