• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Justifica Diaz Polanco su decisión de impugnar sentencia del TECM

Redacción Por Redacción
junio 29, 2022
En CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En entrevista con los Medios de Comunicación, el diputado integrante de MORENA, explicó que la responsabilidad que él tiene como representante legal del Congreso es la de «salvaguardar» las decisiones que se toman en el pleno

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio, (CDMX MAGACÍN).–Tras el anuncio de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso CDMX acerca de impugnar la sentencia del Tribunal Electoral local, en la que se ordena dar más recursos al Instituto Electoral capitalino, el diputado Héctor Diaz Polanco explicó que se tomó dicha decisión en base en la normatividad del órgano legislativo.

En entrevista con los Medios de Comunicación, el diputado integrante de MORENA, explicó que la responsabilidad que él tiene como representante legal del Congreso es la de «salvaguardar» las decisiones que se toman en el pleno.

Y que la presentación del recurso legal se debe a que los temas presupuestales le corresponden al legislativo y no a un órgano electoral.

«El recurso se funda en el criterio de que el Tribunal tomó una determinación sobre una mayoría sobre la que hay sólidas dudas, que es la materia presupuestal, porque está materia corresponde al órgano legislativo y no a un órgano de carácter electoral», explicó el legislador

Previamente, durante la sesión de hoy, se notificó a la Comisión Permanente que se hará uso de dos recursos con el objetivo explico Diaz Polanco: se interpondrá un juicio electoral ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y una solicitud de aclaración de sentencia.

 

 

Tags: CongresoCDMXiecmPrincipalTECM
SendShare109Tweet68
Anterior

Benito Juárez comprometido con la Transparencia: Santiago Taboada

Siguiente

Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado

Siguiente

Monreal hace un reconocimiento al rock infantil en el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1542 shares
    Share 617 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274

MÁS RECIENTES

Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín