• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Kumon apoya a emprendedores

Redacción Por Redacción
junio 26, 2022
En Uncategorized
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 09 Junio (CDMX MAGACÍN).—La empresa Kumon lleva a cabo una campaña en el Bajío y a nivel nacional para apoyar a emprendedores a invertir en educación ante una alta demanda de estudiantes que se vieron afectados por las clases en línea y requieren revertir el atraso escolar.

La franquicia Kumon es una de las más accesibles y de alto rentabilidad en México, destacó Hector Barrera, especialista en materia educativa y representante de franquicias de esta marca para la zona del bajío.

Dijo que la marca ha tomado fuerza porque es necesario fortalecer la educación desde los primeros años de escuela.

La demanda ha crecido debido a las afectaciones en el nivel escolar de miles de alumnos, y Kumon se especializa en clases extraescolares en matemáticas, lectura e inglés, como consecuencia de las clases via internet que no fueron aprovechadas por la mayoría de los alumnos

Si se arrastran deficiencias académicas eso puede generar que los estudiantes no alcancen el nivel universitario y con ello una merma a futuro de capital humano,

Dijo que la generación de capital humano que requieren las empresas de alta tecnología como la industria manufacturera, podría verse mermada en las próximas generaciones por el bajo nivel educativo de los estudiantes provocado por la pandemia.

La escasez de talento en general se dejará sentir en unos años más. Esto derivado de una base educativa deficiente que ha dejado consigo la pandemia y más aún que la demanda de más ingenieros y técnicos altamente cualificados será mucho más focalizada, y se intensificará en tanto sigue avanzado la industrialización y tecnología.

Hector Barrera recordó que tras la aplicación de exámenes de diagnóstico de Kumon en todo el país a niños de educación básica, el nivel académico retrocedió de tres a cuatro años en más del 70% de los analizados.

El mayor daño se observa en niños de primero de primaria, que es el grado escolar donde se dan las bases para la lectura “y prácticamente esos alumnos no aprendieron nada”.

Todo ello puede ocasionar ocasionará en un futuro que los estudiantes no quieran elegir carreras universitarias que tengan como base las matemáticas, como son las ingenieras y de tecnología, que son las que más demanda el sector industrial y muchas áreas productivas.

SendShare108Tweet67
Anterior

Detienen a ratero que robaba celulares y carteras en la marcha LGBTTTIQ+

Siguiente

Alcaldía Benito Juárez participa en la Rodada por la Transparencia y la Privacidad

Siguiente

Alcaldía Benito Juárez participa en la Rodada por la Transparencia y la Privacidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2927 shares
    Share 1171 Tweet 732
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    555 shares
    Share 222 Tweet 139

MÁS RECIENTES

Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
En la alcaldía Azcapotzalco, la dirigente perredista tomó protesta a Guadalupe Fonseca, como delegada presidenta del Comité del Sol Azteca en esa demarcación, así como a las secretarias integrantes de la dirigencia en dicho territorio.

Reorganización y fortalecimiento del PRD CDMX sigue avanzando: Nora Arias

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín