Pese a los retrasos en su inauguración, en su primer año de operación, la Línea 2 del Cablebús que conecta a Santa Martha con Constitución de 1917, provocará una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos, según advirtieron autoridades capitalinas en un comunicado difundido este miércoles.
Ciudad de México, 4 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Pese a los retrasos en su inauguración, en su primer año de operación, la Línea 2 del Cablebús que conecta a Santa Martha con Constitución de 1917, provocará una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos, según advirtieron autoridades capitalinas en un comunicado difundido este miércoles.
En el texto el titular de SEDECO, Fadlala Akabani, expuso que ese medio de transporte detonará la actividad económica en la zona.
“Estará beneficiando a 15 mil 779 unidades económicas que se ubican en la zona de su recorrido, mismas que dan empleo a 72 mil 536 personas, también permitirá la creación de mil 475 nuevos negocios y la generación de 4 mil 200 nuevos empleos en Iztapalapa, así como 6 mil 750 empleos indirectos creados a raíz de la mejora en movilidad, hacia las alcaldías del oriente de la ciudad”, anticipó.
En la construcción de la línea se detalló, colaboraron más de mil 500 trabajadores, mientras que otras 300 personas se encargarán de la operación cotidiana, en su mayoría, vecinos de la zona.