• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

L-3 del Cablebús dejará derrama económica anual de 3, 652 MDP

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En Alcaldías
0
L-3 del Cablebús dejará derrama económica anual de 3, 652 MDP
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).– El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, estimó que con la entrada en operación de la Línea 3 del Cablebús que recorrerá 5.42 kilómetros de Vasco de Quiroga al Metro Constituyentes – Los Pinos, en las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, se generará una derrama económica anual de 3 mil 652 millones de pesos anualmente en beneficio de ambas demarcaciones.

 

De acuerdo con el titular de SEDECO, el Gobierno de la Ciudad de México sigue priorizando la Electromovilidad para el bienestar de la ciudadanía en puntos estratégicos que necesitan soluciones de vanguardia. En este caso la Línea 3 del Cablebús beneficiará a 3 mil 472 unidades económicas, en las cuales trabajan aproximadamente 51 mil 180 personas.

“Las dos primeras líneas de Cablebús (Indios Verdes – Cuautepec en la Alcaldía Gustavo A. Madero y Constitución 1917 – Santa Marta en la Alcaldía Iztapalapa) sumaron una derrama económica de 3 mil 300 millones en su primer año de operación; el Trolebús Elevado producirá 2 mil 546 millones; y la Línea 3 del Cablebús generará 3 mil 652 millones de pesos, por lo que para 2024, solo estas cuatro obras públicas, generarán 9 mil 498 millones de pesos para la ciudad” indicó.

Finalmente, el secretario Akabani Hneide resaltó la importancia de la Línea 3 del Cablebús, que será estratégica para el traslado de personas hacia algunos de los puntos económicos más importantes como Santa Fe, Chapultepec, Reforma y Vasco de Quiroga, sitios en donde se concentran más de 100 empresas y corporativos de gran tamaño.

Tags: CablebúsCDMX
SendShare111Tweet69
Anterior

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Siguiente

Desalojan Perisur por supuesta amenaza de bomba

Siguiente
Desalojan Perisur por supuesta amenaza de bomba

Desalojan Perisur por supuesta amenaza de bomba

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2919 shares
    Share 1168 Tweet 730
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1018 shares
    Share 407 Tweet 255
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    703 shares
    Share 281 Tweet 176
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

Arranca operativo ‘Semana Santa’ en CDMX

marzo 27, 2026
Diputada Nora Arias, líder el PRD CDMX, reconoce las décadas de trabajo de Ceci Ocampo, a favor de la población en la demarcación territorial.

Ceci Ocampo asume la presidencia del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 27, 2026
FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín