• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La agenda cultural de Clara para la CDMX

Redacción Por Redacción
junio 20, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: X / Brugada

FOTO: X / Brugada

299
Compartir
446
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Como parte de sus propuestas de campaña, la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada presentó la agenda cultural que realizará durante su gobierno en la Ciudad de México y que consta de 20 puntos.

“Queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos”, dijo Brugada Molina.

“Tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, agregó.

Para dicho fin, la exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, sus propuestas se conforman por tres ejes: la Ciudad como espacio de creación y expresión artística, la Ciudad con espacio público para la cultura y el turismo, y la Ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

Además, trabajará en la creación de la Universidad de las Artes de la CDMX; dará continuidad a la realización de festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y en otros espacios de la capital como foros, centros culturales y demás espacios públicos.

Prometió otorgar apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales, así como impulsar el desarrollo del corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes.

Dijo que será importante la creación del Pasaporte Ciudad Capital que dará acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine y otros más.

Propuso, fortalecer las ferias del libro para hacer una Ciudad más lectores.

Habló de reconocer, los derechos de los trabajadores de la cultura y desarrollar el denominado Festival Tiempo de Mujeres, el cual, dijo será emblema de la Ciudad de México.

Otro de los objetivos planteados, es el de convertir a la Ciudad en la galería abierta “más grande del mundo”, a través de la creación de murales en espacios públicos y en los mil kilómetros de los llamados senderos seguros.

Detonante para la transformación

Para Clara Brugada, lo anteriormente expuesto busca que, las actividades en materia cultural se conviertan en el detonante de la “transformación” en la capital del país.

 Asimismo, incluir, la oferta cultural en las 100 utopías que se construirán en las Alcaldías, y que los eventos gratuitos no solo en sean en el Zócalo.

 Otra propuesta, es la creación de la ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos, además de un programa musical para las escuelas y que tengan todos los instrumentos musicales para la creación de orquestas infantiles y juveniles.

 Aseguro que, su Gobierno mantendrá, la cultura como elemento vivo en el paisaje urbano y que cumpla con la función de fortalecer el tejido social.

“El arte y la cultura son poderosas herramientas para la transformación, así que transformaremos la ciudad a través de la cultura. Un gobierno de izquierda debe garantizar la libertad creativa”, dijo la próxima mandataria capitalina.

 

FOTO: X / Brugada

Tags: CDMX2024Principal
SendShare120Tweet75
Anterior

 Se suman más negocios en MH a Puntos Violeta

Siguiente

Batres debe serenarse y si no, que lo serenen

Siguiente
FOTO: GCDMX

Batres debe serenarse y si no, que lo serenen

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    486 shares
    Share 194 Tweet 122
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Estocada final a fiesta brava en CDMX

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

¿Diputada con ropa fifí o ‘pirata’?

noviembre 2, 2025
FOTO: Cuartoscuro

No habrá incremento en Metro, Trole, RTP…

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Lleva PAN ayuda a famillias afectadas en Puebla

noviembre 2, 2025
FOTO: Especial

Apoya Sesma derecho al cuidado como nueva política pública

noviembre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín