viernes, agosto 22, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada: Margarita Saldaña

Redacción Por Redacción
abril 12, 2024
En Alcaldías CDMX, CDMX 2024
0
La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada con 26 mil 500 lámparas reparadas e instaladas, dijo Margarita Saldaña Hernández, ante vecinos de la unidad habitacional “Novedades Impacto” y de la colonia Nueva España, en la búsqueda del voto para su reelección. FOTOS: Especial

La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada con 26 mil 500 lámparas reparadas e instaladas, dijo Margarita Saldaña Hernández, ante vecinos de la unidad habitacional “Novedades Impacto” y de la colonia Nueva España, en la búsqueda del voto para su reelección. FOTOS: Especial

64
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


La alcaldía Azcapotzalco está 100 por ciento iluminada con 26 mil 500 lámparas reparadas e instaladas, dijo Margarita Saldaña Hernández, ante vecinos de la unidad habitacional “Novedades Impacto” y de la colonia Nueva España, en la búsqueda del voto para su reelección.

Durante una Asamblea Vecinal y un recorrido por esas colonias, la candidata de Azcapotzalco por la Alianza Va por la Ciudad de México, agregó que “hoy los habitantes de esta alcaldía pueden caminar sin temor durante la noche en sus calles, porque no solo cambiamos foquitos sino lámparas completas. Los niños y sus padres pueden jugar en parques y canchas deportivas porque cuentan con Luz”.

“Hoy nuestra alcaldía está 100 por ciento iluminada, con lámparas nuevas y reforzadas. Mi objetivo es y será el bienestar de nuestra comunidad y si me favorecen con su voto continuaremos también iluminando las unidades habitacionales”, señaló la panista.

En ese sentido, Saldaña Hernández, se comprometió con los vecinos de Novedades Impacto a continuar mejorando la calidad de vida en las unidades habitacionales y a mantener el enfoque en el cuidado de las 102 que conforman y se ubican en Azcapotzalco, alcaldía que se encuentra al norte de la Ciudad de México.

«Al inicio de mi gestión, nos encontramos con áreas comunes convertidas en verdaderas selvas, todas oscuras, ya que en 18 años muchas de ellas no habían sido podadas ni contaban con iluminación, lo que contribuía a una percepción generalizada de inseguridad entre sus habitantes».

“Desde el inicio de nuestra gestión, nos propusimos abordar las solicitudes de poda de árboles, hierba y arbustos, a pesar de que algunos consideraban que estas áreas eran de propiedad privada. Nosotros buscamos soluciones para hacerlo posible, beneficiando así al 60 por ciento de la población de Azcapotzalco», dijo la alcaldesa con licencia.

«Hasta la fecha, todas las unidades habitacionales han sido visitadas al menos una vez por mí y por el Tren de Servicios. Se han podado cerca de 6 mil árboles y derribado

400 más de ellos, debido al riesgo que presentaban para los vecinos. Además, se han recortado setos, cortado hierba y barrido miles de metros cuadrados, lo que también ha significado un ahorro de más de 30 millones de pesos, cantidad que de otro modo los vecinos hubieran tenido que desembolsar para realizar estos trabajos», indicó.

 

La candidata del PAN, PRI y PRD recordó que Azcapotzalco es la única alcaldía con un área especializada en la atención a las unidades habitacionales, la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de Unidades Habitacionales, dirigida por Salvador Correa, actual candidato a Diputado Federal por el Distrito 3 de Azcapotzalco.

«Necesitamos en el Congreso personas responsables y comprometidas como Chava, que ofrezcan resultados».

Margarita Saldaña se comprometió a concluir la instalación de luminarias en todas las unidades habitacionales, lo que mejorará aún más la percepción de seguridad de sus habitantes.

Hasta el momento de su solicitud de licencia, la administración encabezada por Margarita Saldaña había reparado 2 mil 754 luminarias y colocado 280 nuevas, mejorando así la iluminación y seguridad en estos espacios compartidos.

Los vecinos de la UH Novedades Impacto, agradecieron a la aliancista y comprometieron su voto para que Saldaña Hernández repita en el cargo y así continúe con el apoyo a los habitantes de las Unidades Habitacionales.

 

Tags: "Novedades Impacto"26 mil 500 lámparasazcapotzalcoiluminadaMargarita Saldañaunidad habitacional
SendShare26Tweet16
Anterior

“Vamos a acompañar a cada vecino, cuando se violen sus derechos o sean víctimas del delito”: Rojo de la Vega

Siguiente

Propone Brugada 15 acciones para regenerar el Centro Histórico

Siguiente
FOTO: Campaña Brugada

Propone Brugada 15 acciones para regenerar el Centro Histórico

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    89 shares
    Share 36 Tweet 22
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Los baches de Brugada

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

MÁS RECIENTES

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
El pleno del Congreso local aprobó el dictamen a la iniciativa con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo, Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, presentado por la Comisión de Desarrollo Económico.

Aprueban modificaciones a Ley Orgánica del Consejo Económico CDMX

agosto 22, 2025
Ya que la “4T” sigue el ‘legado’ y hasta repite algunos hechos y decisiones que tomó Fidel Castro como dictador de Cuba –por ejemplo, concentrarse meramente en acumular poder–, deberían considerar la historia de cuando ordenó el fusilamiento por narcotráfico del general Arnaldo Ochoa y otros tres oficiales, para salvar a su país de una invasión.  FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Como Fidel, Sheinbaum debería entregar ‘generales’

agosto 21, 2025
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez consiguió algo poco común para un edil en la capital: logró unificar a todos los diputados del Congreso de la Ciudad de México… pero en su contra. FOTO: Especial

Aleida ya no tiene ningún diputado aliado

agosto 21, 2025
Con un aplauso muy desangelado, cientos de acarreados recibieron a la jefa de Gobierno en la Unidad Habitacional Infonavit Iztacalco, donde presentó su programa “Otoch para el Mejoramiento de las Unidades Habitacionales”. FOTO: Especial

Brugada llega dos horas tarde a evento en Iztacalco

agosto 21, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín