viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

La alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2022
En Alcaldías CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1564740819759792129?t=xpJnkeY663gSVafAzv8TaA&s=19

Ciudad de México, 30 de agosto (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-En el marco del Día de los Abuelos, el alcalde Santiago Taboada inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación, en el cual las y los alumnos de los Centros de Atención al Adulto Mayor (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, disfrutaron de un espacio de convivencia y recreación.

“Esta visión que tenemos para apoyar a nuestros adultos mayores en Benito Juárez es una visión única, es el único lugar del país que tiene un espacio para que los adultos mayores se desarrollen, porque no todo se trata de dinero, se trata también de tener espacios donde mentalmente y físicamente puedan estar en las mejores condiciones, esa es una visión distinta, por eso somos un gobierno distinto, por eso somos un gobierno que tiene una visión que cree y que se basa en las personas, nosotros no creemos que nuestros adultos mayores son mercancía”, destacó.

Durante su intervención, el alcalde sostuvo que en Benito Juárez van a continuar los programas de apoyo a las personas mayores, los cuales caracterizan a este gobierno humanista y con compromiso social.

“A nuestros adultos mayores por supuesto que hay que apoyarlos y hay que darles un apoyo adicional; me da mucho gusto que este primer encuentro sea desarrollado por ustedes, con apoyo de la iniciativa privada, pero que ustedes estén aquí habla del trabajo, esfuerzo; de sus maestros y de ustedes y eso es lo que me llena de orgullo; porque eso sí es apostarle a las personas, apostarle al futuro, porque todos vamos para allá más tarde que temprano”, apuntó.

En este sentido, Santiago Taboada señaló que este tipo de encuentros son necesarios, ya que, dijo, es parte de regresar a esta nueva normalidad, “tenemos que regresar lo más pronto posible, a que más gente se anime a salir. Afortunadamente ya también, aunque llegaron muy tarde, pero ya prácticamente toda la población adulta está vacunada y eso nos permite realmente hacerlo con seguridad”.

Por su parte, el diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, indicó que la experiencia que aportan los cerca de 60 mil adultos mayores que habitan en la alcaldía en el ámbito laboral, familiar y público es muy valiosa.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con la verdadera brecha de ese gran legado que ustedes nos han dejado y por eso hoy yo estoy comprometiéndome. Desde la Cámara de Diputados lucharé, así como siempre lo he hecho, para que tengamos mejores oportunidades para ustedes, mayor presupuesto, mayores programas, porque, quiero decirles, aquí en Benito Juárez no es de moda, los gobiernos panistas desde hace muchísimos años han dignificado al adulto mayor y eso es importantísimo”, subrayó.

En este Primer Encuentro de Personas Mayores, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto, los asistentes encontrarán 73 stands que ofrecen diversos servicios gastronómicos, auditivos, oftalmológicos, terapéuticos, tecnológicos, funerarios, cosméticos, farmacológicos, así como venta de artesanías; viajes, seguros, además de talleres, conferencias, espectáculos musicales y danza por parte de las y los alumnos de los CECAM de Benito Juárez y más de 50 empresas.

Tags: Alcaldía Benito JuárezCDMX
SendShare24Tweet15
Anterior

Invitan a tramitar la credencial INAPAM en Alcaldías

Siguiente

Van contra individuo que puso ron en bebidas hidratantes de deportistas en Maratón de la CDMX

Siguiente

Van contra individuo que puso ron en bebidas hidratantes de deportistas en Maratón de la CDMX

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    165 shares
    Share 66 Tweet 41
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    92 shares
    Share 37 Tweet 23
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1127 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    961 shares
    Share 384 Tweet 240

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

julio 3, 2025
Aunque Clara Brugada lo quiera presentar como una política pública, la recuperación de 2 millones de metros cuadrados de suelo de conservación (equivalen apenas a 2 kilómetros cuadrados), anunciados por el Gobierno de la CDMX este jueves no le alcanzan para presentarlo como un gran logro. FOTO: Especial

Brugada, dos golondrinas no hacen verano en la CDMX

julio 3, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Carlos Orvañanos, alcalde de Cuajimalpa, anunció este jueves la instalación de una base de operaciones de la Guardia Nacional en la colonia La Pila, una gestión que se logró gracias a los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía con la federación que tiene como objetivo, fortalecer la seguridad en este punto de la demarcación. FOTO: Especial

Alcalde Carlos Orvañanos anuncia base de la Guardia Nacional en Cuajimalpa

julio 3, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Alcaldía Iztapalapa firma acuerdo de colaboración con Comisión de Bienestar Animal del Congreso

julio 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín