• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

La alcaldía Magdalena Contreras inicia jornada de reforestación 2022

Redacción Por Redacción
julio 17, 2022
En Alcaldías CDMX
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de julio, (CDMX MAGACÍN).- El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, anunció el inicio del Programa de Reforestación en la que se plantarán, en lo que resta del año, un total de 30 mil árboles de especies endémicas y representativos de la zona como el oyamel, ayacahuite y patula.

En la primera jornada realizada en el 3er Dinamo del Bosque en La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, acompañado por diversas organizaciones civiles, vecinos locales y de otras demarcaciones, así como políticos y artistas dedicados a la preservación y cuidado del entorno ecológico, plantaron más de 4 mil árboles y se invitó a la población en general a que se sumen  a esta campaña dedicada a restaurar el ecosistema, mitigar los efectos del cambio climático y la conservación de la biodiversidad de la zona.

 

El Alcalde contrerense se manifestó por la importancia de realizar campañas permanentes de reforestación, ya que solo La Magdalena Contreras tiene el 80 por ciento de territorio en suelo de conservación y el 20 por ciento restante es zona urbana.

 

“Esta ambiciosa jornada de reforestación en el Bosque de los Dinamos, dijo, coadyuvará a que, en un futuro cercano, nuestros esfuerzos favorezcan en la absorción del carbono, la regulación de la temperatura y especialmente en la conservación del ecosistema”.

 

Resaltó además el valor ambiental que significa la reforestación, con el cual se completa los ciclos hídricos, se da estabilidad a la tierra, se recargan los mantos acuíferos y se refuerza la recarga del Río Magdalena que es la principal fuente de agua en La Magdalena Contreras y cuya área comprende más de 2 mil 200 hectáreas.

 

Luis Gerardo “El Güero” Quijano, informó que dichas jornadas se realizarán de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana, donde las cuadrillas de reforestación recibirán a todo voluntario que desee sumarse a este noble programa y saldrán del mercado turístico del Pueblo de La Magdalena Atlitic, a las áreas de reforestación.

 

Durante el evento el Alcalde contrerense hizo un especial homenaje a todo el personal dedicado a combatir los incendios forestales y reconoció el trabajo coordinado que se ha tenido con instituciones federales y capitalinas de CORENA, SEDEMA, CONAFOR y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Además, entregó 16 reconocimientos a la cuadrilla de la Alcaldía, quienes han abatido los diversos percances presentados en varias zonas de la demarcación contrerense.

 

En el inicio del programa de reforestación, estuvieron presentes la vicecoordinadora del PRI en el Congreso de la CDMX, Mónica Fernández; Irene Arcila, actriz y ambientalista; Sachi Tamashiro, ambientalista; los dirigentes de Scouts de México, Marco Antonio Bernal Ramírez y Luis Andrés González; así como concejales y vecinos de La Magdalena Contreras.

Tags: CDMXmagdalena contreras
SendShare109Tweet68
Anterior

Llegó a su fin la Feria de las Flores en ÁO, con reconocimiento internacional

Siguiente

En campaña, Sheinbaum promete que Reforma Electoral ahorraría 24 mil mdp

Siguiente

En campaña, Sheinbaum promete que Reforma Electoral ahorraría 24 mil mdp

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    664 shares
    Share 266 Tweet 166
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    525 shares
    Share 210 Tweet 131
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1158 shares
    Share 463 Tweet 290
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    472 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

mayo 26, 2026
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Promueve Congreso cultura de paz y evitar discursos de odio

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Avalan sancionar cobros abusivos en comisiones bancarias

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsan protección para beneficiarios de programas sociales Constitucionales

mayo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín