• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

La APP CDMX no tendrá consumo de datos móviles

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2022
En Alcaldías CDMX
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum realizó dos anuncios, el primero es que a partir del 11 de agosto, la navegación de la APP CDMX podrá realizarse de manera gratuita, sin consumo de datos móviles para todos los habitantes de la Ciudad de México, así como de otras entidades que visiten la capital del país.

Mientras que el segundo, es el lanzamiento de la Línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App Ciudad de México y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx que brindará asesoría y acompañamiento a toda la ciudadanía que desee realizar un trámite en la Ciudad de México.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina resaltó que por primera vez en la CDMX se ha dado un gran paso en la innovación y la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía.

La APP CDMX, destacó la Jefa Claudia, es una de las aplicaciones públicas más usadas en el país. Se han registrado 3.8 millones de descargas y se reporta un tráfico de 20 mil 500 usuarios al día, los servicios más recurrentes son el Módulo de documentos digitales; Mi Taxi, Infracciones e Internet para todos para ubicar los puntos gratuitos de WIFI en la ciudad.

Asimismo, la mandataria capitalina anunció la incorporación de la Línea Unificada de Trámites que se incorpora a Locatel, a través de tres niveles de servicio: Información básica sobre trámites digitales, presenciales, horarios, costos, requisitos y plazos; acompañamiento vía telefónica al momento en que se realiza el trámite; así como seguimiento y resolución del trámite.
Para los habitantes de la ciudad y los visitantes, pueden consultar en Locatel *0311 o 55565811 cualquier trámite que quieran realizar en la ciudad, «por primera vez hay un número que puede dar información sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México», destacó la Jefa de Gobierno.

«Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad había más de dos mil trámites para cualquier tipo de permisos, hoy estamos sobre 700 trámites, eliminamos mil 300 trámites que ya no tiene que realizarse, nuestro objetivo es llegar a 500», enfatizó.

Tags: aplicaciónCDMX
SendShare112Tweet70
Anterior

Obtiene Luis V suspensión provisional por violación al debido proceso

Siguiente

Reforman en comisión Ley Registral para la CDMX

Siguiente

Reforman en comisión Ley Registral para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín