• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

La APP CDMX no tendrá consumo de datos móviles

Redacción Por Redacción
agosto 9, 2022
En Alcaldías CDMX
0
275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum realizó dos anuncios, el primero es que a partir del 11 de agosto, la navegación de la APP CDMX podrá realizarse de manera gratuita, sin consumo de datos móviles para todos los habitantes de la Ciudad de México, así como de otras entidades que visiten la capital del país.

Mientras que el segundo, es el lanzamiento de la Línea unificada de trámites habilitada en el *0311 o 55-56-58-11-11 de LOCATEL, así como en el chat disponible en la App Ciudad de México y en la página https://311locatel.cdmx.gob.mx que brindará asesoría y acompañamiento a toda la ciudadanía que desee realizar un trámite en la Ciudad de México.

En conferencia de medios, la mandataria capitalina resaltó que por primera vez en la CDMX se ha dado un gran paso en la innovación y la simplificación de trámites en beneficio de la ciudadanía.

La APP CDMX, destacó la Jefa Claudia, es una de las aplicaciones públicas más usadas en el país. Se han registrado 3.8 millones de descargas y se reporta un tráfico de 20 mil 500 usuarios al día, los servicios más recurrentes son el Módulo de documentos digitales; Mi Taxi, Infracciones e Internet para todos para ubicar los puntos gratuitos de WIFI en la ciudad.

Asimismo, la mandataria capitalina anunció la incorporación de la Línea Unificada de Trámites que se incorpora a Locatel, a través de tres niveles de servicio: Información básica sobre trámites digitales, presenciales, horarios, costos, requisitos y plazos; acompañamiento vía telefónica al momento en que se realiza el trámite; así como seguimiento y resolución del trámite.
Para los habitantes de la ciudad y los visitantes, pueden consultar en Locatel *0311 o 55565811 cualquier trámite que quieran realizar en la ciudad, «por primera vez hay un número que puede dar información sobre cualquier trámite a realizar en la Ciudad de México», destacó la Jefa de Gobierno.

«Cuando llegamos al Gobierno de la Ciudad había más de dos mil trámites para cualquier tipo de permisos, hoy estamos sobre 700 trámites, eliminamos mil 300 trámites que ya no tiene que realizarse, nuestro objetivo es llegar a 500», enfatizó.

Tags: aplicaciónCDMX
SendShare110Tweet69
Anterior

Obtiene Luis V suspensión provisional por violación al debido proceso

Siguiente

Reforman en comisión Ley Registral para la CDMX

Siguiente

Reforman en comisión Ley Registral para la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    468 shares
    Share 187 Tweet 117
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    405 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín