• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La Casa de Cultura estaba en ruinas cuando llegue a Azcapotzalco: Saldaña

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En CDMX 2024
0
Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Al llegar a la alcaldía en 2021 encontré una Casa de Cultura abandonada “en ruinas”, recordó la abanderada a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández. Hoy se coloca entre las mejores de la Ciudad de México por su calidad de eventos y exposiciones.

Durante una reunión vecinal en la Unidad Habitacional denominada “Hacienda de Guadalupe”, ubicada en la demarcación, Saldaña Hernández recordó que la anterior administración encabezada por el morenista Vidal Llerenas, descuido ese inmueble, reconocido por su historia y sobre todo por su valor arquitectónico y sus vitrales pues data de 1881.

“Cuando yo llegue a la Casa de Cultura estaba en ruinas y con la pandemia se echó a perder aún más. Hoy ya ha sido rehabilitada y se encuentra en condiciones de visitarla”, informó la panista.

Indicó que la Casa de Cultura cuenta con tres salas para exhibir obras plásticas, en la planta baja y a los laterales del vestíbulo de la entrada principal, se ubican dos de ellas, mientras que la planta alta se encuentra la Sala Tezozómoc, la más grande de las tres.

“Hemos recuperado ese espacio histórico y sobre todo cada tres semanas hay exposiciones y se van renovando. Somos una de las casas más visitadas, especialmente por la calidad de exposiciones que se han presentado. Además, “todos los eventos son gratuitos”, destacó.

“Acudan a visitarla, hay conciertos, exposiciones. Todos estos se van renovando cada tres semanas y son gratuitos”, recalcó Margarita Saldaña.

Por otro lado, insistió en que seguirá luchando por recuperar el predio donde se ubicaría la Escuela de Arte, una de sus propuestas de campaña cuando fue por primera vez jefa delegacional en Azcapotzalco y que el gobierno de la Ciudad de México dio como pago al grupo Carso para la construcción de más torres de edificios con alturas no permitidas en zonas habitacionales.

Sin embargo, la candidata del PAN, PRI y PRD informó que en la colonia Victoria de las Democracias, también de la demarcación Azcapotzalco se encuentra la escuela de Danza, Además, se cuenta con la de música donde los jóvenes pueden acudir y aprender a tocar algún instrumento.

Tags: azcapotzalcoCasa de la CulturaMargarita SaldañaTaboada
SendShare115Tweet72
Anterior

Lía Limón llama a los jóvenes a votar para definir a favor de Va X la CDMX

Siguiente

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Siguiente
Una multitud recibe a Taboada y a Saldaña en El Rosario, Azcapotzalco

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    364 shares
    Share 146 Tweet 91
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro

Los conservadores Batres y Cravioto

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

El vertiginoso cierre del Congreso CDMX

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 propone austeridad: de Botton

diciembre 11, 2025
FOTO: Especial

Paquete económico es insuficiente, riesgoso y fiscalmente opaco: Atayde

diciembre 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín