• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La Casa de Cultura estaba en ruinas cuando llegue a Azcapotzalco: Saldaña

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En CDMX 2024
0
Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Al llegar a la alcaldía en 2021 encontré una Casa de Cultura abandonada “en ruinas”, recordó la abanderada a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández. Hoy se coloca entre las mejores de la Ciudad de México por su calidad de eventos y exposiciones.

Durante una reunión vecinal en la Unidad Habitacional denominada “Hacienda de Guadalupe”, ubicada en la demarcación, Saldaña Hernández recordó que la anterior administración encabezada por el morenista Vidal Llerenas, descuido ese inmueble, reconocido por su historia y sobre todo por su valor arquitectónico y sus vitrales pues data de 1881.

“Cuando yo llegue a la Casa de Cultura estaba en ruinas y con la pandemia se echó a perder aún más. Hoy ya ha sido rehabilitada y se encuentra en condiciones de visitarla”, informó la panista.

Indicó que la Casa de Cultura cuenta con tres salas para exhibir obras plásticas, en la planta baja y a los laterales del vestíbulo de la entrada principal, se ubican dos de ellas, mientras que la planta alta se encuentra la Sala Tezozómoc, la más grande de las tres.

“Hemos recuperado ese espacio histórico y sobre todo cada tres semanas hay exposiciones y se van renovando. Somos una de las casas más visitadas, especialmente por la calidad de exposiciones que se han presentado. Además, “todos los eventos son gratuitos”, destacó.

“Acudan a visitarla, hay conciertos, exposiciones. Todos estos se van renovando cada tres semanas y son gratuitos”, recalcó Margarita Saldaña.

Por otro lado, insistió en que seguirá luchando por recuperar el predio donde se ubicaría la Escuela de Arte, una de sus propuestas de campaña cuando fue por primera vez jefa delegacional en Azcapotzalco y que el gobierno de la Ciudad de México dio como pago al grupo Carso para la construcción de más torres de edificios con alturas no permitidas en zonas habitacionales.

Sin embargo, la candidata del PAN, PRI y PRD informó que en la colonia Victoria de las Democracias, también de la demarcación Azcapotzalco se encuentra la escuela de Danza, Además, se cuenta con la de música donde los jóvenes pueden acudir y aprender a tocar algún instrumento.

Tags: azcapotzalcoCasa de la CulturaMargarita SaldañaTaboada
SendShare120Tweet75
Anterior

Lía Limón llama a los jóvenes a votar para definir a favor de Va X la CDMX

Siguiente

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Siguiente
Una multitud recibe a Taboada y a Saldaña en El Rosario, Azcapotzalco

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    694 shares
    Share 278 Tweet 174
  • El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    686 shares
    Share 274 Tweet 172
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1201 shares
    Share 480 Tweet 300
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    420 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 “El Congreso debe ser más eficiente y estar a la altura de la Ciudad”: Sesma

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale rojo

mayo 28, 2026
FOTO: Especial

Trae Congreso CDMX riqueza cultural de Oaxaca

mayo 28, 2026
En entrevista con Magacín CDMX, Rojo de la Vega revela que en el caso de la Ciudad de México, con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la relación ha mejorado, partiendo de la premisa de que “coordinación no es subordinación y lo que sea que mejore la vida de la gente de Cuauhtémoc siempre van a contar conmigo. FOTOS: Víctor Ávalos / Magacín CDMX

Ha mejorado la relación con la jefa de Gobierno: Rojo de la Vega

mayo 27, 2026
"No existe ninguna acción para retirarla, restringirla o modificarla. Este elemento forma parte de la identidad de nuestra ciudad", expresó la Jefatura de Gobierno en un post en redes sociales. FOTO: Especial

Permanecerá escultura del ajolote en el Azteca

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín