• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La Casa de Cultura estaba en ruinas cuando llegue a Azcapotzalco: Saldaña

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En CDMX 2024
0
Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Al llegar a la alcaldía en 2021 encontré una Casa de Cultura abandonada “en ruinas”, recordó la abanderada a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández. Hoy se coloca entre las mejores de la Ciudad de México por su calidad de eventos y exposiciones.

Durante una reunión vecinal en la Unidad Habitacional denominada “Hacienda de Guadalupe”, ubicada en la demarcación, Saldaña Hernández recordó que la anterior administración encabezada por el morenista Vidal Llerenas, descuido ese inmueble, reconocido por su historia y sobre todo por su valor arquitectónico y sus vitrales pues data de 1881.

“Cuando yo llegue a la Casa de Cultura estaba en ruinas y con la pandemia se echó a perder aún más. Hoy ya ha sido rehabilitada y se encuentra en condiciones de visitarla”, informó la panista.

Indicó que la Casa de Cultura cuenta con tres salas para exhibir obras plásticas, en la planta baja y a los laterales del vestíbulo de la entrada principal, se ubican dos de ellas, mientras que la planta alta se encuentra la Sala Tezozómoc, la más grande de las tres.

“Hemos recuperado ese espacio histórico y sobre todo cada tres semanas hay exposiciones y se van renovando. Somos una de las casas más visitadas, especialmente por la calidad de exposiciones que se han presentado. Además, “todos los eventos son gratuitos”, destacó.

“Acudan a visitarla, hay conciertos, exposiciones. Todos estos se van renovando cada tres semanas y son gratuitos”, recalcó Margarita Saldaña.

Por otro lado, insistió en que seguirá luchando por recuperar el predio donde se ubicaría la Escuela de Arte, una de sus propuestas de campaña cuando fue por primera vez jefa delegacional en Azcapotzalco y que el gobierno de la Ciudad de México dio como pago al grupo Carso para la construcción de más torres de edificios con alturas no permitidas en zonas habitacionales.

Sin embargo, la candidata del PAN, PRI y PRD informó que en la colonia Victoria de las Democracias, también de la demarcación Azcapotzalco se encuentra la escuela de Danza, Además, se cuenta con la de música donde los jóvenes pueden acudir y aprender a tocar algún instrumento.

Tags: azcapotzalcoCasa de la CulturaMargarita SaldañaTaboada
SendShare118Tweet74
Anterior

Lía Limón llama a los jóvenes a votar para definir a favor de Va X la CDMX

Siguiente

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Siguiente
Una multitud recibe a Taboada y a Saldaña en El Rosario, Azcapotzalco

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    613 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    541 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada apoyos a 20 mil hombres de 60 a 64 años

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Plantean medidas sobre movilidad para discapacitados

marzo 16, 2026
FOTO: Especial

Urge Andrés Sánchez acuerdo metropolitano por contingencias

marzo 16, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín