• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La Casa de Cultura estaba en ruinas cuando llegue a Azcapotzalco: Saldaña

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2024
En CDMX 2024
0
Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

Margarita Saldaña dijo que esa línea sustituiría al CESAC, sistema al que calificó no apto para las demandas de los ciudadanos, pues en nada ayuda al trabajo que realizan los alcaldes, especialmente cuando se carece de recursos humanos y económicos para llevar a cabo las peticiones.

300
Compartir
448
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Al llegar a la alcaldía en 2021 encontré una Casa de Cultura abandonada “en ruinas”, recordó la abanderada a la alcaldía de Azcapotzalco de la alianza Va por la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández. Hoy se coloca entre las mejores de la Ciudad de México por su calidad de eventos y exposiciones.

Durante una reunión vecinal en la Unidad Habitacional denominada “Hacienda de Guadalupe”, ubicada en la demarcación, Saldaña Hernández recordó que la anterior administración encabezada por el morenista Vidal Llerenas, descuido ese inmueble, reconocido por su historia y sobre todo por su valor arquitectónico y sus vitrales pues data de 1881.

“Cuando yo llegue a la Casa de Cultura estaba en ruinas y con la pandemia se echó a perder aún más. Hoy ya ha sido rehabilitada y se encuentra en condiciones de visitarla”, informó la panista.

Indicó que la Casa de Cultura cuenta con tres salas para exhibir obras plásticas, en la planta baja y a los laterales del vestíbulo de la entrada principal, se ubican dos de ellas, mientras que la planta alta se encuentra la Sala Tezozómoc, la más grande de las tres.

“Hemos recuperado ese espacio histórico y sobre todo cada tres semanas hay exposiciones y se van renovando. Somos una de las casas más visitadas, especialmente por la calidad de exposiciones que se han presentado. Además, “todos los eventos son gratuitos”, destacó.

“Acudan a visitarla, hay conciertos, exposiciones. Todos estos se van renovando cada tres semanas y son gratuitos”, recalcó Margarita Saldaña.

Por otro lado, insistió en que seguirá luchando por recuperar el predio donde se ubicaría la Escuela de Arte, una de sus propuestas de campaña cuando fue por primera vez jefa delegacional en Azcapotzalco y que el gobierno de la Ciudad de México dio como pago al grupo Carso para la construcción de más torres de edificios con alturas no permitidas en zonas habitacionales.

Sin embargo, la candidata del PAN, PRI y PRD informó que en la colonia Victoria de las Democracias, también de la demarcación Azcapotzalco se encuentra la escuela de Danza, Además, se cuenta con la de música donde los jóvenes pueden acudir y aprender a tocar algún instrumento.

Tags: azcapotzalcoCasa de la CulturaMargarita SaldañaTaboada
SendShare120Tweet75
Anterior

Lía Limón llama a los jóvenes a votar para definir a favor de Va X la CDMX

Siguiente

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Siguiente
Una multitud recibe a Taboada y a Saldaña en El Rosario, Azcapotzalco

Recibe multitud a Saldaña y a Taboada en El Rosario, Azcapotzalco

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    513 shares
    Share 205 Tweet 128
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    499 shares
    Share 200 Tweet 125

MÁS RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín