• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La CDMX es la entidad con más corporativos en el país

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México es considerada el destino principal por las grandes empresas para establecer sus corporativos al contar con un total mil 182 sedes, informó el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani Hneide.

El titular de la SEDECO explicó que la confianza que las grandes empresas tienen para asentarse en la capital de país está más que comprobada por las últimas cifras históricas de Inversión Extranjera Directa (IED), ya que durante el segundo trimestre de 2022 alcanzaron la cifra histórica de 9 mil 356 millones de dólares, es decir, el 34 por ciento del total nacional.

“La Ciudad encabeza la lista de las entidades con mayor número de corporativos con mil 182, seguido por Jalisco con 567, Estado de México con 411 y Nuevo León con 295, esto gracias a las ventajas que la capital ofrece como conectividad aérea, terrestre, internet y servicios en línea, infraestructura educativa, cultural, recreativas, seguridad y calidad de vida” indicó.

Refirió que las zonas más elegidas para instalar corporativos son la zona centro hasta Chapultepec; Polanco, Nuevo Polanco, Ampliación Nuevo Polanco, así como Insurgentes, Reforma, Santa Fe, Lomas Altas y Bosque de las Lomas, ubicándose en ellas las 100 empresas más grandes del país en los sectores financieros, de seguros, automotriz, telecomunicaciones, constructoras, logística y hoteles de gran turismo.

Finalmente, el secretario Akabani Hneide indicó que capacidad de atracción de Inversión Extranjera Directa de la capital del país trae consigo la necesidad de contar con infraestructura, edificaciones y ubicaciones estratégicas para su asentamiento y operación, por lo que el Gobierno local invierte continuamente en la modernización de sus servicios, equipamiento urbano, seguridad y estándares de sustentabilidad.

Tags: CDMXCDMX MagacínDENUEDesarrollo Económicoinegi
SendShare113Tweet71
Anterior

Pide Marko Cortés a senadores de todos los partidos rechazar la «militarización» del país

Siguiente

Capturan a dos sujetos por robar 150 mil pesos afuera del AICM

Siguiente

Capturan a dos sujetos por robar 150 mil pesos afuera del AICM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1749 shares
    Share 700 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    625 shares
    Share 250 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    905 shares
    Share 362 Tweet 226
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    465 shares
    Share 186 Tweet 116

MÁS RECIENTES

Pero tres Doritos después, o sea el 29 de abril, la narrativa cambió: desde ese día está Morena contra la pared, luego de que la Corte del Sur de Nueva York solicitó la detención con fines de extradición del gobernador morenista de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; del senador Enrique Inzunza y otros ocho funcionarios y exfuncionarios. FOTO: Especial

Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

mayo 18, 2026
Nos afirman diputados de Morena que el alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, del PAN, los dejó muy satisfechos con las respuestas que dio a sus cuestionamientos y que prácticamente no les quedó a deber ninguna información. FOTO: Especial

Orvañanos, el alcalde que no dejó respuestas pendientes

mayo 18, 2026
Hay datos que apuntan a que la administración de Alejandro Armenta en Puebla se va en el camino correcto, lo que incluso reconoció la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia de prensa Mañanera. FOTO: Archivo / Especial

Puebla va en la ruta correcta: Sheinbaum

mayo 18, 2026
Cada cierto tiempo, la discusión pública mexicana necesita un villano de utilería. Y entonces reaparece Hernán Cortés, desempolvado, convertido otra vez en una especie de demonio absoluto que, espada en mano, cayó sobre un paraíso indígena perfectamente unido, armónico y pacífico. FOTO: Especial

La conquista de la ignorancia

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Avanzan reformas a favor de adultos mayores

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín