• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La CDMX es la entidad con más corporativos en el país

Redacción Por Redacción
septiembre 6, 2022
En CDMX
0
282
Compartir
421
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).-De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Ciudad de México es considerada el destino principal por las grandes empresas para establecer sus corporativos al contar con un total mil 182 sedes, informó el secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani Hneide.

El titular de la SEDECO explicó que la confianza que las grandes empresas tienen para asentarse en la capital de país está más que comprobada por las últimas cifras históricas de Inversión Extranjera Directa (IED), ya que durante el segundo trimestre de 2022 alcanzaron la cifra histórica de 9 mil 356 millones de dólares, es decir, el 34 por ciento del total nacional.

“La Ciudad encabeza la lista de las entidades con mayor número de corporativos con mil 182, seguido por Jalisco con 567, Estado de México con 411 y Nuevo León con 295, esto gracias a las ventajas que la capital ofrece como conectividad aérea, terrestre, internet y servicios en línea, infraestructura educativa, cultural, recreativas, seguridad y calidad de vida” indicó.

Refirió que las zonas más elegidas para instalar corporativos son la zona centro hasta Chapultepec; Polanco, Nuevo Polanco, Ampliación Nuevo Polanco, así como Insurgentes, Reforma, Santa Fe, Lomas Altas y Bosque de las Lomas, ubicándose en ellas las 100 empresas más grandes del país en los sectores financieros, de seguros, automotriz, telecomunicaciones, constructoras, logística y hoteles de gran turismo.

Finalmente, el secretario Akabani Hneide indicó que capacidad de atracción de Inversión Extranjera Directa de la capital del país trae consigo la necesidad de contar con infraestructura, edificaciones y ubicaciones estratégicas para su asentamiento y operación, por lo que el Gobierno local invierte continuamente en la modernización de sus servicios, equipamiento urbano, seguridad y estándares de sustentabilidad.

Tags: CDMXCDMX MagacínDENUEDesarrollo Económicoinegi
SendShare113Tweet71
Anterior

Pide Marko Cortés a senadores de todos los partidos rechazar la «militarización» del país

Siguiente

Capturan a dos sujetos por robar 150 mil pesos afuera del AICM

Siguiente

Capturan a dos sujetos por robar 150 mil pesos afuera del AICM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    970 shares
    Share 388 Tweet 243
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1788 shares
    Share 715 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín