• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La CDMX está llena de luz y utopías: Brugada

Redacción Por Redacción
octubre 16, 2023
En CDMX 2024
0
“Es una acción positiva –mejor dicho ‘acción afirmativa’– que logra hacer que participemos más mujeres. De lo contrario, la mayoría seguirían siendo hombres", expresó Brugada Molina. FOTO: Campaña Brugada

“Es una acción positiva –mejor dicho ‘acción afirmativa’– que logra hacer que participemos más mujeres. De lo contrario, la mayoría seguirían siendo hombres", expresó Brugada Molina. FOTO: Campaña Brugada

296
Compartir
442
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

La aspirante de Morena a la candidatura para la Jefatura de Gobierno Clara Brugada se reunió con integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersexual, Queer y más (LGBTTTIQ+), con quienes celebró que la CDMX es diversa, de derechos y que reconoce la riqueza de las diferencias y lucha por alcanzar la igualdad.

“Nuestra gran ciudad no es una ciudad oscura y sin esperanza, está llena de luz, de claridad y de utopías”, expresó Brugada Molina.

Expuso que la Ciudad que dejó la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum es esplendorosa, segura, con instituciones que trabajan por la justicia, con una ciudadanía valiente y participativa.

Recordó que hace unos meses marcharon juntos y juntas en el histórico Paseo de la Reforma, celebrando que desde 1969 las calles de las ciudades de todo el mundo se llenan de colores, pues la comunidad LGBTTTIQ+ se apropia del espacio público que durante siglos les fue negado.

Comentó que a través de su lucha incansable, el día de hoy las personas LGBTTTIQ+ tienen el derecho de asumir la identidad que les representa y demostrar sus afectos sin importar el sexo de la otra persona porque en la ciudad de México. “Ya tienen la posibilidad de contraer matrimonio, adoptar a hijas e hijos y cambiar su identidad”.

Remarcó que lo anterior no ha sido fácil porque siempre ha habido una “derecha conservadora” que se opone a los derechos de las personas, y en su momento votaron en contra en las cámaras y ahora se quiere presentar como progresista.

Sin embargo, dijo que eso se ha logrado sólo con la participación de la comunidad lésbico-gay para que la Constitución de la CDMX reconozca la diversidad sexual con todas sus letras y sin ambigüedades, lo cual ha representado, una enorme conquista colectiva.

“Nadie puede ser feliz sin participar en la felicidad pública, nadie puede ser libre sin la experiencia de la libertad pública, y nadie, finalmente, puede ser feliz o libre sin implicarse y formar parte del poder político”, dijo.

FOTO: Campaña Clara Brugada
Tags: BrugadaCDMXIztapalapaLGBTTTIQ+
SendShare118Tweet74
Anterior

Ofrece Harfuch continuar programas de AMLO

Siguiente

Ya les ganó Taboada

Siguiente
El mensaje político fue muy claro: Santiago Taboada entró al recinto donde rindió su quinto informe de gobierno junto a la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien más tarde expresaría que el alcalde de Benito Juárez es la mejor carta que tienen para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Alcaldía BJ

Ya les ganó Taboada

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial

    La reconstrucción del PRD CDMX

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    740 shares
    Share 296 Tweet 185
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    648 shares
    Share 259 Tweet 162
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    585 shares
    Share 234 Tweet 146

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Seremos los mejores anfitriones para la Copa del Mundo: Giovani Gutiérrez

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Proponen hasta 36 horas de arresto por pasear perros sin correa

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

La violencia no puede apoderarse de los estadios de futbol: PRI

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Niega Brugada cancelaciones masivas por el Mundial

marzo 4, 2026
FOTO: Especial

Piden ampliar cobertura de transporte público en Cuajimalpa

marzo 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín