• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

306
Compartir
457
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en la reunión de la American Society México, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que, pese a los problemas de abastecimiento del Sistema Cutzamala en la Ciudad de México, la capital no “se va a quedar cero agua”.

“La población debe tener toda la información. El que tengamos problemas en el Cutzamala, que sí hay problemas por la sequía, no significa que la ciudad se va a quedar cero agua, que es lo que están promoviendo. Entonces, quiero que manejemos bien este tema, es mentira que la ciudad se va a quedar con cero agua”, expresó Brugada Molina.

La exalcaldesa de Iztapalapa exhortó a la oposición a “no utilizar el tema del agua como un tema de botín político”. Comentó que en la capital “… existe una sequía que no teníamos desde hace 80 años”.

Agregó que, desde el mes de noviembre del 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han trabajado la problemática juntos para evitar que el Cutzamala se quede con “cero agua”.

Explicó que el vital líquido que recibe la CDMX viene del Sistema Cutzamala y que, “entonces, si nos va mal en el Cutzamala, ¿nos vamos a quedar sin agua? No”, recalcó Brugada. Precisó que el 75% del abastecimiento del vital líquido es de los pozos que tiene la ciudad, los cuales surten a los capitalinos.

Afirmó que el Cutzamala representa el otro 25% y que ese porcentaje no significa que la CDMX se va a quedar sin agua. Reconoció que “claro, hay una reducción” y que el gobierno tiene la obligación de informar qué colonias, qué zonas, qué lugares van a tener algunos días escasez del preciado líquido.

Agregó: “Para que la gente se prepare, pero no nos vamos a quedar con cero agua en la ciudad, por eso hay que decir la verdad”, expuso.

“Dicen que no se ha hecho nada, eso es una mentira; 17 mil millones de pesos como nunca en la historia de esta ciudad se han destinado para el tema del agua, a través de obras muy importantes”, concluyó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare122Tweet77
Anterior

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Siguiente

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Siguiente
Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    354 shares
    Share 142 Tweet 89
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    341 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín