• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La CDMX no se quedará con “cero agua”: Brugada

Redacción Por Redacción
febrero 21, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

312
Compartir
465
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante su participación en la reunión de la American Society México, la candidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que, pese a los problemas de abastecimiento del Sistema Cutzamala en la Ciudad de México, la capital no “se va a quedar cero agua”.

“La población debe tener toda la información. El que tengamos problemas en el Cutzamala, que sí hay problemas por la sequía, no significa que la ciudad se va a quedar cero agua, que es lo que están promoviendo. Entonces, quiero que manejemos bien este tema, es mentira que la ciudad se va a quedar con cero agua”, expresó Brugada Molina.

La exalcaldesa de Iztapalapa exhortó a la oposición a “no utilizar el tema del agua como un tema de botín político”. Comentó que en la capital “… existe una sequía que no teníamos desde hace 80 años”.

Agregó que, desde el mes de noviembre del 2023, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) han trabajado la problemática juntos para evitar que el Cutzamala se quede con “cero agua”.

Explicó que el vital líquido que recibe la CDMX viene del Sistema Cutzamala y que, “entonces, si nos va mal en el Cutzamala, ¿nos vamos a quedar sin agua? No”, recalcó Brugada. Precisó que el 75% del abastecimiento del vital líquido es de los pozos que tiene la ciudad, los cuales surten a los capitalinos.

Afirmó que el Cutzamala representa el otro 25% y que ese porcentaje no significa que la CDMX se va a quedar sin agua. Reconoció que “claro, hay una reducción” y que el gobierno tiene la obligación de informar qué colonias, qué zonas, qué lugares van a tener algunos días escasez del preciado líquido.

Agregó: “Para que la gente se prepare, pero no nos vamos a quedar con cero agua en la ciudad, por eso hay que decir la verdad”, expuso.

“Dicen que no se ha hecho nada, eso es una mentira; 17 mil millones de pesos como nunca en la historia de esta ciudad se han destinado para el tema del agua, a través de obras muy importantes”, concluyó.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare125Tweet78
Anterior

IECM convoca a postularse como Observador Electoral

Siguiente

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Siguiente
Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Continúa la recuperación de espacios públicos en Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín