Ciudad de México, 04 Junio (CDMX MAGACÍN).-El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este 7 de junio la capital pasará a semáforo verde por COVID-19, después de permanecer un mes en color amarillo, y a 15 meses de que comenzó la emergencia sanitaria.
En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que a la ciudad le tomó un mes pasar a la fase de riesgo más bajo por la pandemia del COVID-19.
De acuerdo con el funcionario, la tasa de positividad de las pruebas para detectar la enfermedad que se aplican en la capital se mantiene en un 6%.
Dijo que con base en estos estudios, por el momento no se ven indicios de que se pueda presentar un rebrote de casos. Añadió que el cambio a verde es resultado de la mejoría en los indicadores
“Esto está dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios.
«Gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”.