• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

La clientela electoral de Morena y Brugada

Redacción Por Redacción
julio 15, 2024
En Glorieta de Colón
0
Ya vigente la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social con la cual la “4T” promete erradicar la pobreza –al menos en la CDMX–, pero sobre todo pretende tomar el control absoluto de todos los recursos de los programas sociales, viene la siguiente batalla, de los Alcaldes de oposición ante la Suprema Corte. FOTO: Especial

Ya vigente la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social con la cual la “4T” promete erradicar la pobreza –al menos en la CDMX–, pero sobre todo pretende tomar el control absoluto de todos los recursos de los programas sociales, viene la siguiente batalla, de los Alcaldes de oposición ante la Suprema Corte. FOTO: Especial

341
Compartir
509
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Ya vigente la Ley del Derecho al Bienestar e Igualdad Social con la cual la “4T” promete erradicar la pobreza –al menos en la CDMX–, pero sobre todo pretende tomar el control absoluto de todos los recursos de los programas sociales, viene la siguiente batalla, que se librará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, o quizás hay que decir, en lo que quede de ésta, dependiendo de qué tipo de reforma se apruebe la “4T” al Poder Judicial Federal.

Los alcaldes están en una acción de inconstitucionalidad ante la Corte, contra de ciertos preceptos de la Ley del Bienestar, particularmente los que le quitan las atribuciones para crear y ejecutar programas sociales a fin de apoyar a la gente con necesidades específicas y acordes a la realidad de cada demarcación.

En realidad, esa Ley busca que ninguno de los Alcaldes de oposición puedan darle dinero a la gente, porque sólo son clientela electoral de Morena y el Gobierno que vendrá, el de Clara Brugada.

 

Encinas, muy cerca de Clara

Ya que se van acercando los tiempos políticos para que le otorguen permiso a Clara Brugada de dar a conocer su Gabinete, empiezan a barajarse algunos nombres de gente que por supuesto fue clave durante su campaña. Por ejemplo, Alejandro Encinas, quien se perfila para una posición muy cercana a Brugada, como coordinador de la Oficina de la Jefatura de Gobierno. Seguiremos informando.

 

Congreso no debe: Ávila

Ahora sí se puso candente la situación en el Congreso de la Ciudad de México, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Martha Ávila, salió al paso de señalamientos de los diputados de oposición Andrea Vicenteño y Carlos Tinoco, de que se les adeuda dinero de sus prerrogativas y salarios a sus colaboradores.

“Al diputado Tinoco no se le debe nada. Yo ya le dije: ‘Si usted dice eso, demande y ya como Congreso nosotros presentaremos las pruebas de que no se le debe nada’. Al contrario, yo creo que si hacemos cuentas usted le debe al Congreso”. ¡Pum!

Tags: alcaldesbatresbienestarBrugadaCDMXinconstitucionalidadMartha Ávilaprogramas sociales
SendShare136Tweet85
Anterior

Batres presenta Ley para ‘vivir libres de pobreza’

Siguiente

Caso Cuauhtémoc: TECDMX desobedece a Sala Regional

Siguiente
Rojo de la Vega impugnó ya este segundo fallo del TECDMX ante la Sala Regional, que debería sostenerse y rebotarlo de nuevo porque no acataron sus instrucciones, lo que será la segunda derrota jurídica –y política– en este caso, para Catalina Monreal. Lo veremos. FOTO: Especial

Caso Cuauhtémoc: TECDMX desobedece a Sala Regional

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Piden obras de rehabilitación en Deportivo de GAM

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

«La igualdad debe reflejarse en hechos y en oportunidades»: Sesma

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Plantean elevar a rango Constitucional derecho a ciberseguridad

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín