• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Cuauhtémoc

La condesa una cantina callejera con omisión de Sandra Cuevas

Redacción Por Redacción
noviembre 8, 2022
En Cuauhtémoc
0
La condesa una cantina callejera con omisión de Sandra Cuevas
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –Con la omisión de Sandra Cuevas en la Cuauhtémoc, en la zona de bares de la colonia Condesa, los establecimientos comerciales que tienen permitido la venta de alcohol se han aprovechado de que el año anterior fue implementado el programa “Ciudad al Aire Libre” de la Secretaría de Economía capitalina (Sedeco), para extender sus establecimientos sobre la vía pública, proliferando la existencia de las popularmente llamadas “cantinas callejeras”.

Con “Ciudad al aire libre” los dueños de restaurantes y bares podían hacer frente a la medida sanitaria de aforos limitados, sin embargo, a estas alturas dónde les fue retirada la restricción de consumidores en espacios cerrados ha generado problemas como la instalación de tarimas y la fijación al concreto de estructuras metálicas, cuando esto puede derivar en infracciones por invadir calles, banquetas y pasos peatonales.

También la mayor afluencia de gente provoca que se excedan niveles de ruido permitidos, infracción que puede sancionar la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) con la suspensión de actividades.

Cabe recordar que en la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada hasta el momento por Sandra Cuevas, desde noviembre de 2021 implementó una serie de operativos para erradicar chelerias por la venta ilegal de bebidas alcohólicas en vía pública, sin embargo, la misma lógica de gobierno parece no aplicarse a zonas como La Condesa.

Tags: CDMXCuauhtémocSandra CuevasSedeco
SendShare111Tweet69
Anterior

Tlalpan es la alcaldía con más quejas por servicio de agua

Siguiente

Investiga SEMOVI a chofer de taxi que no dejaba bajar a 2 pasajeras

Siguiente
Investiga SEMOVI a chofer de taxi que no dejaba bajar a 2 pasajeras

Investiga SEMOVI a chofer de taxi que no dejaba bajar a 2 pasajeras

No Result
View All Result
  • Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial

    Mentira, no son primero los pobres

    365 shares
    Share 146 Tweet 91
  • De ‘guatemala’ a ‘guatepeor’

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • El factor Brugada en 2027

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

    344 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¿Alcaldes de cuatro años?

    332 shares
    Share 133 Tweet 83

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Retiran más de 50 mil vapeadores de la vía pública

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Invitan al reclutamiento de empleo en La Magdalena Contreras

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Anuncian servicios de protección civil en MH

enero 17, 2026
FOTO: Especial

Continúa atención por explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 17, 2026
Con el objetivo de fortalecer la atención institucional que se brinda a la ciudadanía capitalina, especialmente a mujeres que enfrentan situaciones de violencia y acuden a los módulos legislativos como primer punto de contacto, la diputada Juana María Juárez López (MORENA) convocó al curso “Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, dirigido al personal de estos espacios.

Capacitan a personal del Congreso para atender de género

enero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín