• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La corrupción y falta de resultados en la CDMX son sinónimos de muerte: López Rabadán

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2023
En CDMX
0
AMLO sigue obsesionado en contra de la oposición, en lugar de dar resultados para México: Kenia López
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La senadora el PAN por la CDMX Kenia López dijo que, la corrupción y la falta de resultados en la capital del país son sinónimos de muerte, durante el mandato de Claudia Sheinbaum porque no se ocupó de cumplirle a los capitalinos y, por el contrario, se la pasó en una “campaña ilegal”.

Recordó que, el presidente López Obrador en mayo 2021 cuando fue la tragedia de la Línea 12 dijo que se iba a tardar un año en que volviera a funcionar y mintió, “estamos a dos años dos meses de la tragedia y sigue sin funcionar la Línea”.

Advirtió que el abandono de esta capital ha cobrado la vida de 30 personas en el Metro, “no solamente son las 26 de la tragedia de la Línea 12, ha seguido habiendo muertes”.

Lamentó que, con 9 votos en contra, los integrantes de Morena y sus aliados que pertenecer a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, se negaran a aprobar un punto de acuerdo que exhorta al GCDMX, a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a que emitan un informe pormenorizado del estado que guardan todas las líneas que componen el Metro y del mantenimiento.

“Votar en contra de este punto de acuerdo y de este dictamen es ir en contra de los capitalinos y lo digo de verdad con respeto, pero por eso van a perder, porque no se dan cuenta desde su soberbia, no se dan cuenta el daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital”, exteriorizó.

Continuo ¿Con qué calidad moral quieren regresar a las colonias de esta ciudad si ni siquiera son capaces de pedir transparencia y de pedirle al gobierno que deje de robarse el dinero y se ponga a trabajar?, cuestionó.

Y acusó a los legisladores de ser cómplices de Sheinbaum, de Florencia Serranía, de todos los delincuentes que han generado la muerte de 30 personas en el Metro.

Advirtió que podría haber más tragedias como la en la L-12 debido a que la Línea 9 se está cayendo, se está desmoronando, las escenas del desplazamiento que hay entre una y otra barrera está documentada en vídeos de los usuarios,

“La falta de mantenimiento, de supervisión, de inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro pone en riesgo constante la vida y la integridad de los usuarios. Ha habido choques, incendios, inundaciones, ha habido colapsos, se cayó la Línea 12 y sigue sin haber culpables en la cárcel”, aseveró la panista.

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXpanPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Estrategia de Seguridad de la Ciudad busca hacer de Tláhuac una comunidad segura

Siguiente

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Siguiente
Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín