• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La corrupción y falta de resultados en la CDMX son sinónimos de muerte: López Rabadán

Redacción Por Redacción
agosto 2, 2023
En CDMX
0
AMLO sigue obsesionado en contra de la oposición, en lugar de dar resultados para México: Kenia López
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –La senadora el PAN por la CDMX Kenia López dijo que, la corrupción y la falta de resultados en la capital del país son sinónimos de muerte, durante el mandato de Claudia Sheinbaum porque no se ocupó de cumplirle a los capitalinos y, por el contrario, se la pasó en una “campaña ilegal”.

Recordó que, el presidente López Obrador en mayo 2021 cuando fue la tragedia de la Línea 12 dijo que se iba a tardar un año en que volviera a funcionar y mintió, “estamos a dos años dos meses de la tragedia y sigue sin funcionar la Línea”.

Advirtió que el abandono de esta capital ha cobrado la vida de 30 personas en el Metro, “no solamente son las 26 de la tragedia de la Línea 12, ha seguido habiendo muertes”.

Lamentó que, con 9 votos en contra, los integrantes de Morena y sus aliados que pertenecer a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, se negaran a aprobar un punto de acuerdo que exhorta al GCDMX, a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX a que emitan un informe pormenorizado del estado que guardan todas las líneas que componen el Metro y del mantenimiento.

“Votar en contra de este punto de acuerdo y de este dictamen es ir en contra de los capitalinos y lo digo de verdad con respeto, pero por eso van a perder, porque no se dan cuenta desde su soberbia, no se dan cuenta el daño que le están haciendo a las y los ciudadanos de esta capital”, exteriorizó.

Continuo ¿Con qué calidad moral quieren regresar a las colonias de esta ciudad si ni siquiera son capaces de pedir transparencia y de pedirle al gobierno que deje de robarse el dinero y se ponga a trabajar?, cuestionó.

Y acusó a los legisladores de ser cómplices de Sheinbaum, de Florencia Serranía, de todos los delincuentes que han generado la muerte de 30 personas en el Metro.

Advirtió que podría haber más tragedias como la en la L-12 debido a que la Línea 9 se está cayendo, se está desmoronando, las escenas del desplazamiento que hay entre una y otra barrera está documentada en vídeos de los usuarios,

“La falta de mantenimiento, de supervisión, de inversión en el Sistema de Transporte Colectivo Metro pone en riesgo constante la vida y la integridad de los usuarios. Ha habido choques, incendios, inundaciones, ha habido colapsos, se cayó la Línea 12 y sigue sin haber culpables en la cárcel”, aseveró la panista.

 

 

Tags: GCDMXMetroCDMXpanPrincipalsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Estrategia de Seguridad de la Ciudad busca hacer de Tláhuac una comunidad segura

Siguiente

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Siguiente
Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Apoya oposición a médicos y buscará acercarlos al GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín