• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

La cultura es sustancia, no accesorios: Brugada

Redacción Por Redacción
febrero 12, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Campaña Clara Brugada

Foto: Campaña Clara Brugada

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Clara Brugada, dijo que la cultura es sustancia, no accesorio, y que sueña con una ciudad con vocación de transformar en donde la población pueda expresarse y crear con libertad.

“Para muchos, la cultura es un estrobo, la cultura es un accesorio, la cultura es un lujo. Para mí es esencia, la cultura transforma. Yo sueño con una ciudad efervescente en cultura, una ciudad que crea, que tenga esa vocación para crear cultura y transformar”, señaló Brugada Molina en redes sociales.

La exalcaldesa de Iztapalapa expuso que, la capital del país es un lugar en donde se juntan “todas las sangres”, donde se unen todas las culturas. Es una ciudad pluricultural en donde se originaron muchas culturas prehispánicas que, dijo, hicieron florecer el conocimiento y la cultura de nuestro país.

“Aquí convive muchísima población que tiene historia originaria así que, la Ciudad de México es una ciudad fundada en las culturas. La Ciudad de México es una construcción histórica. Aquí conviven todas las riquezas culturales de México y del mundo. La cultura nos hace fuerte, diversos y además únicos. La cultura es lo que nos mueve, la cultura es lo que transforma y construye sociedad”, agregó.

Consideró que la Cultura es movimiento, es literatura, es danza, es cine, es música que transforma. Y que la cultura es libertad. Por lo anterior, comentó que es muy importante construir una sociedad que siembre arte y coseche cultura.

Del mismo modo, la morenista afirmó que aspira a una CDMX de cultura viva con ciudadanos que busquen y cultiven todo tipo de producción. Aseguró que trabaja con la comunidad cultural para construir la “gran agenda cultural” que continúe transformando y seguir viviendo en una “ciudad pluricultural” para tener lo mejor del mundo y fomentar la creación cultural en la capital del país.

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare113Tweet71
Anterior

Osorio busca unidad de Morena en Tlalpan

Siguiente

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Siguiente
Foto: IECM

IECM promueve voto entre personas con discapacidad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    604 shares
    Share 242 Tweet 151
  • Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1607 shares
    Share 643 Tweet 402
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    754 shares
    Share 302 Tweet 189

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Critica PAN incertidumbre sobre obras para el Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Acusa Morena estrategia para “reventar” inauguración del Mundial

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Plantean regular ofertas de empleo difundidas en medios digitales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Platean evitar morosidad en pago de cuotas de Unidades Habitacionales

junio 10, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo pone en marcha Ruta de la Memoria

junio 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín