CIUDAD DE MÈXICO 19 DE ENERO (CDMX MAGACIN/GUILLERMO JUÀREZ).-El presidente del Poder Legislativo, Jesús Sesma encabezó la instalación del Primer Parlamento de la Vida Cultural de la Ciudad de México.
“Hoy es un día histórico para este congreso y estoy seguro que la ciudadanía lo recordará por siempre, porque hoy celebramos con profunda emoción la realización del Primer Parlamento de la Vida Cultural de la Ciudad de México, un espacio que no solo abre micrófonos, sino que abre corazones, memorias y trabajo arduo”, expresó Sesma Suarez
El también diputado del Partido Verde expuso que, “la cultura no es un adorno de la Ciudad: es su raíz, su pulso y su identidad. Vive en los barrios, en las lenguas originarias, en los escenarios independientes, en los museos, en las calles, en los libros, en la música que nos acompaña y en las expresiones que resisten incluso en la adversidad”.
Remarco que, este Parlamento nace de una convicción profunda: la cultura debe ser escuchada, reconocida y protegida.
“Hoy, las creadoras y creadores, promotoras y promotores, artistas, colectivos y comunidades culturales que nos acompañan, toman la palabra, no como invitados, sino como protagonistas de la vida pública de nuestra ciudad”, afirmo Jesús Sesma
Puntualizó que como presidente de la Mesa Directiva del Congreso agradece el esfuerzo y trabajo que cada uno de los actores del Parlamento ha desempeñado por años “y por eso el Congreso está aquí para escucharles”, dijo.
Y abundó: “Para aprender de su experiencia, de su sensibilidad, de sus luchas y de sus propuestas. La Ciudad de México ha sido históricamente un refugio de ideas, de expresiones libres, de diversidad y de creatividad y hoy reafirmamos ese espíritu, porque la cultura es el alma de esta hermosa ciudad”.
Llamo a que, el Primer Parlamento no sea un acto aislado, sino el inicio de un diálogo permanente. Que las palabras que ahí se pronuncien se conviertan en acciones, en políticas públicas, en leyes más justas y en un compromiso real con quienes hacen de la cultura una forma de vida.
“Gracias a todos ustedes que hoy nos acompañan por defender A la cultura, incluso cuando parece invisible. Gracias por recordarnos que una ciudad sin cultura pierde su voz. Gracias por creer en este espacio”, enfatizó.
Jesús Sema reconoció la labor de la presidenta de la Comisión de Derechos Culturales Rebeca Peralta por organizar este Parlamento. “De una manera inmejorable, por su compromiso genuino, por su sensibilidad institucional y por su profunda convicción en la defensa y promoción de los derechos culturales, sin dejar de mencionar a todo su equipo que lo han hecho posible”, concluyó.








Discussion about this post