• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La educación es un pilar fundamental para el bienestar en la 4T: Morena

Redacción Por Redacción
agosto 15, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exhorta Martha Ávila al IECM a informar sobre las Consultas a Pueblos y Barrios Originarios de CDMX
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN).- En el Grupo Parlamentario de Morena que encabeza la diputada y coordinadora Martha Ávila expresaron que están convencidos de que la educación es un derecho al que deben acceder todas y todos los ciudadanos de manera libre y gratuita.

Expusieron que, este derecho, en parte, se consolida a través de los libros de texto gratuitos que pone a disposición de las y los estudiantes la Secretaría de Educación Pública,

 “Por lo que suscribimos lo dicho por la diputada Marisela Zúñiga en entrevista con Milenio, donde aseguró que es una incongruencia del Partido Acción Nacional generar acciones de descalificación a libros a dos semanas del inicio del ciclo escolar, pues sólo pretenden desestabilizar”:

Continua: “Debemos ser muy responsables en nuestros dichos y hechos. Incitar a la ciudadanía a que los destruyan, rompan las hojas, los quemen, realmente es una gran irresponsabilidad. Les pedimos que se serenen, que se tranquilicen, porque estas acciones nos trasladan a esas etapas donde se quería quitar la cultura y la tradición, como lo que pasó en el periodo de la conquista”.

Comentaron que, desde el modelo que encabeza la Cuarta Transformación, la educación es un pilar fundamental para el bienestar social, por tanto, no debe ser usado con estrategias de mercantilización que beneficie a intereses privados.

En ese sentido, desde 2019 recordaron que se ha trabajado un nuevo modelo educativo basado en el cambio de paradigmas, que ha estado en manos de maestras, pedagogos, psicólogas y especialistas en distintas áreas de educación.

 “Por ello, exhortamos al Partido Acción Nacional y a su dirigente nacional, Marko Cortés, a la congruencia y a detener la incitación que ha hecho a la ciudadanía a realizar actos de barbarie, como la quema de libros de texto que no conocen a fondo”.

Afirmaron que, ahora, el modelo educativo se encuentra en manos de maestros, madres y padres de familia, por lo que pedimos a la población que tengan confianza y realicen una revisión de los libros de texto que serán entregados a las y los estudiantes.

Y que, las maestras y maestros en las diferentes escuelas están capacitados para atender y resolver dudas que pueden ser presentadas ante los consejos técnicos de cada institución educativa.

“Así mismo, desde el Congreso de la Ciudad, las y los diputados de Morena trabajaremos para garantizar que cada estudiante tenga acceso a la educación libre, gratuita y de calidad que todas y todos merecen, e impulsaremos las iniciativas necesarias para sancionar a quienes pretendan obstaculizar o sabotear el derecho a la educación”, concluyeron.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipalsep
SendShare112Tweet70
Anterior

Recuperamos los espacios para la gente en Coyoacán: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Salud y educación, el otro fracaso

Siguiente
Por más que quiera acomodar y presentar indicadores y estadísticas a su favor, el Gobierno de la Ciudad de México no puede ocultar la deuda histórica que va a cargar la administración que encabezó Claudia Sheinbaum de diciembre de 2018 a junio de 2023,

Salud y educación, el otro fracaso

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    517 shares
    Share 207 Tweet 129
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    390 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    367 shares
    Share 147 Tweet 92

MÁS RECIENTES

Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Piden blindar escuelas contra adicciones

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín