• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

La elección 2024 y algunos cerca de irse

Redacción Por Redacción
junio 12, 2023
En Columnas, Opinión
0
El pasado 28 de abril, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó a sus corcholatas: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal –recién aceptado–, y les dijo: “La muchacha y los muchachos; los muchachos y la muchacha son los cuatro que se encargarán de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación”.

El pasado 28 de abril, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentó a sus corcholatas: Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal –recién aceptado–, y les dijo: “La muchacha y los muchachos; los muchachos y la muchacha son los cuatro que se encargarán de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación”.

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Redes Sociales, Política y Más

Daniel Molina
@DanMSocial


Sin tener que ser especialista en procesos electorales, por lo menos como se encuentra en la actualidad el mapa político, difícil sería que Morena perdiera la elección presidencial del 2024.

El escenario más complicado, es la división, aquella división que muchos murmuran existe en la izquierda en los procesos internos y, entre las llamadas “tribus”.

Sin embargo, la confianza en tener la preferencia del electorado de la mano del presidente, combinado la popularidad de Morena, es indiscutible lo que se demuestra como un exceso de confianza.

Con esta confianza de su lado, comenzó el día ayer el proceso interno de las corcholatas para elegir el candidato a la presidencia en la elección del año 2024.

Dentro de estos primeros acuerdos, es la renuncia de los interesados a cualquier cargo público antes del día 16 del mes en curso. Y claro, piso parejo que es la demanda de todos, así que veamos si esto se va a dar.

Pero veamos también un escenario, que no podemos pasar por alto. Qué va a pasar el preciso momento en que ya exista el candidato. Se aplicará la máxima “viva el rey, muera el rey”, qué pasará con la cuarta transformación, será respetado el gran proyecto de nación de la actual administración. Así que la continuidad también jugará un papel importante, para elegir el proceso de elección del próximo candidato a la presidencia por Morena.

Así que, por el momento, de forma objetiva y de acuerdo a varias encuestas, quien se encuentra arriba para ser posible candidata presidencial es Claudia Sheinbaum. En segundo lugar, se posiciona Marcelo Ebrard, quien es mejor visto por aquellos ojos que desean un gobierno con mayor apertura. Adán Augusto López, paisano del presidente y hombre de todas sus confianzas, puede ser mencionado como el “caballo negro” y, por último, Ricardo Monreal, quien se ha mantenido en los reflectores a pesar de todas las embestidas políticas.

Ricardo Monreal quien se ha destacado en el trabajo legislativo por empujar las reformas de la actual administración, pero también por ser un estratega, para no perder su posición.

Así qué, Ricardo Monreal ya está aplicando la ecuación de el más por menos es más y, en el reflejo de sus últimas entrevistas y sonrisas con el ejecutivo de la nación, el rumor sería la probabilidad de ser candidato para la jefatura de la ciudad de México.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: CorcholatasDaniel Molinapolíticaredes socialessucesión 2024
SendShare111Tweet70
Anterior

Exigen a Godoy atender a familia de Lesly

Siguiente

“A la doctora Sheinbaum le deseamos el mayor de los éxitos”: Martha Ávila

Siguiente
“A la doctora Sheinbaum le deseamos el mayor de los éxitos”: Martha Ávila

“A la doctora Sheinbaum le deseamos el mayor de los éxitos”: Martha Ávila

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    413 shares
    Share 165 Tweet 103
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín