• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas Opinión

La “felicidad digital” y los jitomatazos fake

Redacción Por Redacción
mayo 1, 2022
En Opinión
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLITICA, REDES SOCIALES Y MAS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

“Todos los días me esmero antes de salir a mi trabajo; arreglarme, maquillarme y lucir lo más presentable que se pueda”, comenta una chica en rebasada edad de la adolecencia.

“Sin embargo, no recibo comentario alguno sobre mi imagen, lo cual me desmotiva. Así que recurro a consultar mis redes sociales, donde en el mismo instante de arreglarme subo una fotografía y, de manera instantánea comienzo a recibir halagos”, sonríe terminando su comentario.

La denominada “felicidad digital”, es ahora lo que determina el estado emocional de una persona. Esta necesidad de exponer su vida privada a lo público lo impulsa a tener deseo por recibir estímulos de aprobación. Esta necesidad, parece crecer en las nuevas generaciones, quienes en todo momento crean fotografías esperando una reacción de aquellos que los siguen.

Así que hablar del “like”, es como mencionar el invento más importante de la humanidad reciente. El pulgar arriba, aprueba y hacia abajo, desaprueba. Si se tratará de crear derechos de autor, los antiguos emperadores romanos deberían de cobrarlos. Y así funciona, aquello que más recibe un dedo arriba, se volverá post con más visibilidad y según el algoritmo, tendrá mayor alcance de impresiones por otros usuarios.

Así, de esa manera corrió por redes sociales, el nota que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue atacada a jitomatazos en la alcaldía Coyoacán.

El alcance de un video en redes, fue alto y muy comentado obvio por aquellos que no simpatizan con la funcionaria. Sin embargo, el Gobierno local, salió aclarar que la agresión en el video, se realizó en el año 2018 durante actos de pre campaña de esa época.

Entonces, en las redes sociales podemos pasar de la “felicidad digital”, al despretigio social por una fake news, así que ha tener cuidado ya que no todo en las redes sociales es verdad.

Ahora la ley electoral buscará su camino de aprobación.

En la reciente fallida inciativa de Ley electrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se vislumbró una falta de operación política, en la Cámara de Diputados. Las suma de votos no fue ni siquiera el intento cercando para pasar la aprobación en el pleno.

Ahora, se busca impulsar algo nuevo con cambios para la Ley Electoral, nuevamente por iniciativa del ejecutivo.

Entonces, por parte del senado de la república, el líder la bancada de MORENA, Ricardo Monreal confía en que si se va a aprobar la reforma electoral, pero como lo ha hecho últimamente, desde un punto de vista conciliador.

Este impulso de sumar por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política, pareciera ser el sello que tendrá en su posible campaña por el puesto más grande de la nación. Mientras, seguramente comenzará platicas de convencimiento con los diferentes grupos parlamentarios, para medir el momento de poder apoyar la inicitiva del presidente.

Recuerde, que todo esto suma para la próxima campaña presidencial.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: CDMXcolumna
SendShare108Tweet68
Anterior

Legítimas las aspiraciones de los actores políticos, pero hoy, es tiempo de Alfredo del Mazo en Edomex: Enrique Vargas

Siguiente

GCDMX desmiente agresiones contra Claudia Sheinbaum

Siguiente

GCDMX desmiente agresiones contra Claudia Sheinbaum

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1107 shares
    Share 443 Tweet 277
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1106 shares
    Share 442 Tweet 277
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    866 shares
    Share 346 Tweet 217
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    783 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Modifican convocatoria para Medalla de la Diversidad Sexual

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Realizan mesa de trabajo sobre participación de personas autistas

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

«Comisión del Mundial nació muerta»: Atayde

febrero 9, 2026
FOTO: Especial

Pide Tabe a GCDMX apoyo para mantenimiento de 14 vialidades

febrero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín