• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

La habilidad de Xóchitl Bravo dejó fría a la oposición

Redacción Por Redacción
septiembre 2, 2024
En Glorieta de Colón
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

433
Compartir
646
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

 

Vaya que la diputada Xóchitl Bravo, coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México resultó muy hábil políticamente. Al fin legisladora de Tlalpan, con su trayectoria política allá, supo cómo operar para conseguir que el también tlalpense, Luis Chávez, quien ganó por el PAN, eligiera pertenecer a la bancada de Morena, con lo que de hecho lograron los 44 diputados para la mayoría calificada. Además, les dio una sorpresita a los blanquiazules, pues cuando entraron al Salón de Sesiones el domingo pasado, se quedaron con el ojo cuadrado porque Chávez ya estaba sentado en la bancada de Morena. Pero no sólo él, también los diputados de Alito, del PRI, se quedaron fríos cuando vieron a Silvia Sánchez Barrios también en las curules de la 4T, con blusa color PVEM. Bravo también obtuvo el respaldo de Nora Arias, del PRD, quien junto con el morenista Pablo Trejo armó su grupo parlamentario. Bien el arranque de Bravo para los fines legislativos de “la bancada de la transformación”, como se autodenominan, en que podrán reformar la Constitución capitalina como ellos quieran. Tiene tres años por delante, para lo cual debe construir más alianzas también afuera del Congreso.

 

PRD: una buena y una mala

A propósito del PRD, hay una noticia buena, y una mala. La buena, es que sobrevive como partido político en la Ciudad de México y ya dejó fuera en definitiva a Los Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, los causantes del desastre del sol azteca y dejarlo en el cascarón, sin militantes, lo que les debería agradecer Morena, porque allá se fueron todos. La mala es que seguirá chupando dinero del presupuesto, y por eso se espera que rinda cuentas claras de qué hace con los recursos púbicos que se le asignan.

 

El operador de Monreal

Después de que AMLO tiró línea para frenar a Ricardo Monreal, habrá damnificados de la campaña de Caty en la Cuauhtémoc, si es que le devuelven el triunfo a Alessandra Rojo de la Vega, como es lo más probable. Rodolfo González, uno de los operadores políticos más eficientes y cercanos al zacatecano, empezó a ser mencionado como probable coordinador general de Comunicación Social de la Cámara de Diputados.

 

Tags: amloCongresoCDMXMonrealmorenapanprdpriPrincipal
SendShare173Tweet108
Anterior

Congreso CDMX creará cuatro Secretarías para Brugada

Siguiente

AMLO frena a Monreal por la Cuauhtémoc

Siguiente
FOTO: Especial

AMLO frena a Monreal por la Cuauhtémoc

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    953 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    543 shares
    Share 217 Tweet 136
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acusan omisión de Alcaldía Cuauhtémoc tras derrumbe de predio

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

marzo 11, 2026
Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

marzo 11, 2026
Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín