Guillermo Juárez/ CDMX Magacín
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México propuso al Pleno el nombramiento de los ciudadanos que ocuparán la titularidad de cada una de las principales unidades administrativas y de apoyo legislativo.
Alfonso Vega fue propuesto para la Coordinación de Servicios Parlamentarios; en Tesorería se planteó nombrar a Marisela Martínez y para el Instituto de Investigaciones Legislativas a José Marín Saldívar.
Asimismo, en la Coordinación de Comunicación Social la propuesta fue Susana de la Luz Coeto; para la Unidad de Transparencia, Ana Cony Martínez; en la Unidad de Estudios y Finanzas Publicas, Ana Alicia Corona; en el Centro de Estudios Legislativos para la Igualdad de Género, se propuso a Alín Mora López y en la Oficialía Mayor a Liber Iván León.
Al respecto, los diputados que integran la Jucopo destacaron la importancia de la labor de los titulares de las áreas administrativas para el funcionamiento del Congreso local.
En otro punto de la orden del día de la sesión de la Jucopo se aprobó el nombramiento del encargado de despacho de la Contraloría Interna que será ocupado por Sandra Araceli Vivanco.
Durante la sesión de la Jucopo, también se aprobó el plan de trabajo correspondiente al periodo de octubre de 2024 a febrero de 2025 que, según el acuerdo establecido, está conformado por tres ejes: Gobernabilidad, Presencia del Poder Legislativo en la sociedad y Gobierno, así como el de Legislativo y Parlamentario.
Además, se aprobó un acuerdo para la creación de un grupo de trabajo para la revisión integral y actualización de la normatividad interna del Congreso local, que tiene como objetivo homologar y evitar las contradicciones entre el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso.
En otro tema, se anunció que se realizará un análisis jurídico en materia de asuntos sindicales y laudos laborales. Dichos acuerdos son decisiones colegiadas por parte de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.
Foto: Especial