• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Magdalena Contreras anuncia el inicio del programa “Adopta una Barranca”

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
La Magdalena Contreras anuncia el inicio del programa “Adopta una Barranca”
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero, (CDMX MAGACÍN). –La Alcaldía La Magdalena Contreras anunció el inicio del programa “Adopta una Barranca”, el cual consiste en fomentar la participación ciudadana en la limpieza y conservación de las barrancas que se localizan en la demarcación.

Junto con vecinos voluntarios y personal de la Alcaldía, recolectaron 8 toneladas de residuos sólidos al iniciar la primera jornada de limpieza en “La Coconetla”, tramo secundario de la Barranca Anzaldo.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que este programa tiene como objetivo mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en la preservación de las áreas naturales.

A través de “Adopta una Barranca”, mencionó el Alcalde contrerense, los ciudadanos pueden adoptar una barranca cercana a su hogar y en estrecha colaboración con el personal de ecología y limpias de la Alcaldía, asumir el compromiso de mantener limpias las barrancas para evitar desbordamientos e inundaciones, además de prevenir enfermedades y la proliferación de la fauna nociva.

Indicó que en la demarcación cuenta con cuatro barrancas – Teximaloya, Texcalatlaco, Anzaldo y La Coyotera-, las cuales coadyuvan en la captación de agua de lluvia necesaria para la recarga de los mantos acuíferos; preservan especies de flora y fauna; mejoran la calidad del aire; y, regulan la temperatura del microclima de la Ciudad de México.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano informó que el programa “Adopta una Barranca” se realizará un sábado de cada mes e invitó a la ciudadanía contrerense a sumarse a esta iniciativa y trabajar juntos en favor de la conservación y protección del medio ambiente de la demarcación.

Para ello, continúo, la Dirección de Ecología y Sustentabilidad junto con la Subdirección de Limpias, proporcionarán asesoramiento y capacitación, así como las herramientas necesarias a los voluntarios que deseen participar en la conservación y limpieza de las barrancas.

Tags: AlcaldíaslM.ContrerasPrincipa
SendShare111Tweet69
Anterior

Por carnavales, ‘ley seca’ en 10 Alcaldías

Siguiente

Reconoce Marko Cortés generosidad de Enrique Vargas

Siguiente
Enrique Vargas del Villar, felicitó a la candidata aliancista al gobierno del estado de México, Ale Del Moral por su desempeño en el primer debate organizado por el IEEM, participación que dejó en claro, quien tiene las mejores propuestas para los mexiquenses. "El triunfo de nuestra candidata en el debate fue contundente".

Reconoce Marko Cortés generosidad de Enrique Vargas

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    397 shares
    Share 159 Tweet 99
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín