• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz

Redacción Por Redacción
septiembre 24, 2023
En Alcaldías, CDMX, Iztapalapa, Magdalena Contreras
0
La Magdalena Contreras anuncia la 1a Feria del Maíz
323
Compartir
482
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La Alcaldía de La Magdalena Contreras anuncia la primera Feria del Maíz 2023, un evento que celebrará la riqueza cultural y agrícola de la comunidad contrerense, así como el valioso aporte de productores, artesanos y comerciantes de 21 colonias y de los 4 pueblos originarios.

Esta feria se realiza como parte del impulso económico a los productores locales de la presente administración del Alcalde Luis Gerardo Quijano que se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre en la Explanada de la Alcaldía La Magdalena Contreras, y tiene como objetivo principal honrar la tradición milenaria del maíz en la región contrerense.

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano señaló que el maíz es una parte esencial de nuestra identidad y herencia, y esta feria será un homenaje a los agricultores locales que han preservado su cultivo y a las comunidades que han mantenido vivas sus tradiciones.

Los asistentes a la 1a. Feria del Maíz 2023 podrán disfrutar de una amplia gama del maíz de productores de la demarcación y diversos productos de comerciantes de 21 colonias contrerenses y de los pueblos originarios.

En estos 3 días se presentará una muestra gastronómica de los derivados del Maíz, como elotes, esquites, pozole, tlayudas, tamales, tostadas, gorditas, quesadillas, tlacoyos, elote, pulque, entre otros.

Además, habrá diversas representaciones artísticas y culturales, como la presentación del Ballet Folklórico, de diversas rondallas, academias de baile, danzón y la participación de los Núcleos Agrarios, Ejido de San Nicolás Totolapan, Comunidad y Ejido de San Bernabé Ocotepec, Eco- Dinamos, quienes realizarán la caracterización de la Danza del maíz de los 4 puntos cardinales.

El Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, en su compromiso de promover y preservar nuestras raíces, invita a todos los residentes y visitantes a unirse a esta celebración. La Feria del Maíz será un espacio de encuentro, aprendizaje y disfrute, donde podremos enriquecernos con la tradición y la cultura que definen a la comunidad contrerense.

 

Tags: AlcalidasferiaMCPrincipal
SendShare129Tweet81
Anterior

En el Senado de la República Mexicana: logros, desafíos y debates

Siguiente

Entrega Alcaldía Coyoacán 41 mil paquetes de útiles escolares

Siguiente
Este Gobierno, es de resultados en servicios, seguridad y economía: Giovani Gutiérrez

Entrega Alcaldía Coyoacán 41 mil paquetes de útiles escolares

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    461 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas contra “impuesto rosa”

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Autorizan protección a beneficiarios de programas sociales

mayo 24, 2026
FOTO: Especial

Destaca Iliana Sánchez creación de Secretaría del Deporte

mayo 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín