• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Magdalena Contreras apoya a 730 negocios con la línea de acción social “Impulso Económico 2023″

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
La Magdalena Contreras apoya a 730 negocios con la línea de acción social “Impulso Económico 2023″
283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).-Más de 730 micro, pequeños y medianos comercios contrerenses se beneficiaron con la entrega de recursos de la línea de Acción Social “Impulso Económico a Negocios 2023” que realizó el día de hoy el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

En una acción más de la presente administración en materia de reactivación económica, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que el presente año esta línea de acción tuvo un incremento importante de beneficiarios al pasar de 600 en 2022 a 730 en el 2023 y cuya inversión supera los 5 millones de pesos, los cuales son distribuidos estratégicamente en dos vertientes:

  • Vertiente A: Beneficia a 530 negocios con un monto de $7,500 cada uno.
  • Vertiente B: Apoya a 200 emprendedores con $5,425 cada uno.

El edil Contrerense destacó que por primera vez, la línea de acción social, incluye también a emprendedores Contrerenses, brindándoles la oportunidad de consolidar sus proyectos empresariales y contribuir al desarrollo económico de la Alcaldía”.

Esta iniciativa se enfoca en respaldar al pequeño comercio, abarcando una variedad de sectores que incluyen tiendas de abarrotes, cremerías, carnicerías, tortillerías, panaderías, farmacias, salones de belleza, talleres, restaurantes, entre otros.

Todos los beneficiarios han recibido tres capacitaciones esenciales para fortalecer sus negocios:

  • Marketing Digital: Estrategias para promocionar sus negocios a través de redes sociales y publicaciones de productos.
  • Protección Civil: Formación en señalética, uso de extintores, medidas de prevención y atención de emergencias.
  • Principios Jurídicos: Asesoramiento en trámites, permisos, usos de suelo, lineamientos de vía pública y normas mercantiles.

Con la entrega de recursos, se busca impulsar el nacimiento y crecimiento de comercios locales, generando mejoras económicas tangibles y oportunidades de empleo para los vecinos.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano destacó que, durante la entrega de la acción social, se montaron mesas de asesoría a cargo de las Direcciones Generales de Jurídico y Gobierno, y Protección Civil. En estas, se orienta a los comerciantes en temas relacionados con los requisitos para la apertura de negocios, regularización de un negocio ya aperturado y qué hacer en caso de ser verificados por parte del personal del INEVA CDMX. En cuanto a Protección Civil, se informó sobre los requisitos y las medidas básicas con los que deben contar los negocios de bajo impacto.

 

Tags: AlcaldíasMCPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Niñez con libertades y derechos, la CDMX de Brugada

Siguiente

Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

Siguiente
Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    819 shares
    Share 328 Tweet 205
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1290 shares
    Share 516 Tweet 323
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    432 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    399 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

mayo 30, 2026
FOTO: Especial

Sistema de Cuidados refrenda compromiso con la CDMX: Martha Ávila

mayo 30, 2026
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín