• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Magdalena Contreras apoya a 730 negocios con la línea de acción social “Impulso Económico 2023″

Redacción Por Redacción
diciembre 26, 2023
En Alcaldías, CDMX, Magdalena Contreras
0
La Magdalena Contreras apoya a 730 negocios con la línea de acción social “Impulso Económico 2023″
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).-Más de 730 micro, pequeños y medianos comercios contrerenses se beneficiaron con la entrega de recursos de la línea de Acción Social “Impulso Económico a Negocios 2023” que realizó el día de hoy el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

En una acción más de la presente administración en materia de reactivación económica, el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, señaló que el presente año esta línea de acción tuvo un incremento importante de beneficiarios al pasar de 600 en 2022 a 730 en el 2023 y cuya inversión supera los 5 millones de pesos, los cuales son distribuidos estratégicamente en dos vertientes:

  • Vertiente A: Beneficia a 530 negocios con un monto de $7,500 cada uno.
  • Vertiente B: Apoya a 200 emprendedores con $5,425 cada uno.

El edil Contrerense destacó que por primera vez, la línea de acción social, incluye también a emprendedores Contrerenses, brindándoles la oportunidad de consolidar sus proyectos empresariales y contribuir al desarrollo económico de la Alcaldía”.

Esta iniciativa se enfoca en respaldar al pequeño comercio, abarcando una variedad de sectores que incluyen tiendas de abarrotes, cremerías, carnicerías, tortillerías, panaderías, farmacias, salones de belleza, talleres, restaurantes, entre otros.

Todos los beneficiarios han recibido tres capacitaciones esenciales para fortalecer sus negocios:

  • Marketing Digital: Estrategias para promocionar sus negocios a través de redes sociales y publicaciones de productos.
  • Protección Civil: Formación en señalética, uso de extintores, medidas de prevención y atención de emergencias.
  • Principios Jurídicos: Asesoramiento en trámites, permisos, usos de suelo, lineamientos de vía pública y normas mercantiles.

Con la entrega de recursos, se busca impulsar el nacimiento y crecimiento de comercios locales, generando mejoras económicas tangibles y oportunidades de empleo para los vecinos.

Luis Gerardo “El Güero” Quijano destacó que, durante la entrega de la acción social, se montaron mesas de asesoría a cargo de las Direcciones Generales de Jurídico y Gobierno, y Protección Civil. En estas, se orienta a los comerciantes en temas relacionados con los requisitos para la apertura de negocios, regularización de un negocio ya aperturado y qué hacer en caso de ser verificados por parte del personal del INEVA CDMX. En cuanto a Protección Civil, se informó sobre los requisitos y las medidas básicas con los que deben contar los negocios de bajo impacto.

 

Tags: AlcaldíasMCPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Niñez con libertades y derechos, la CDMX de Brugada

Siguiente

Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

Siguiente
Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1566 shares
    Share 626 Tweet 392
  • El secretario de Vivienda miente

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    416 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    406 shares
    Share 162 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    404 shares
    Share 162 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín