• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

La Magdalena Contreras pone en marcha la campaña “Transpórtate Segura”

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 04 DE SEPTIEMBRE (CDMX MAGACIN).–La Alcaldía La Magdalena Contreras dio inicio a la campaña “Transpórtate Segura, Acosar es un Delito”, una estrategia integral que busca garantizar que mujeres, niñas, adolescentes y adultas, viajen con seguridad en el transporte público en los trayectos por la demarcación.

Esta acción de gobierno tiene como objetivo prevenir, atender y erradicar la violencia de género en el transporte público, fomentando una cultura de respeto, igualdad y cero tolerancia a las diversas manifestaciones de la violencia sexual.

El alcalde Fernando Mercado Guaida encabezó el arranque de la campaña  en la base de camiones del transporte público de Col. Tierra Unida. En el evento lo acompañaron vecinas y funcionarios de los tres niveles de gobierno, para repartir folletería informativa y pegar carteles en los camiones.

Además, se realizó la pinta de bardas y colocación de mantas informativas en las bases del transporte público, con los números de atención a emergencias “SOS Mujeres” *765 y base plata de la alcaldía La Magdalena Contreras: 5563581498 y 5563587150.

Al momento se han capacitado a 102 operadores de las rutas 66 y 11; así como a choferes de los sitios de taxi, para identificar y actuar, ante situaciones de violencia de género, conforme al “Protocolo Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público”.

Para prevenir los delitos se reforzó la  presencia de la Policía Auxiliar, de la Guardia Nacional y se integraron policías encubiertas en el transporte para vigilar rutas y estaciones. También se instalaron Puntos Violeta en zonas estratégicas de la demarcación para brindar apoyo y orientación.

Esta campaña informativa forma parte del “Protocolo Mujeres Libres de Violencia en el Transporte Público”, en la cual participan los tranportistas de las rutas y sitios de taxi, Secretaría de las Mujeres, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Derechos Humanos, Juzgados Cívicos y Fiscalía General de Justicia capitalinas y Guardia Nacional; por parte de la alcaldía colabora la Dirección de Igualdad Sustantiva, Salud y Poblaciones de Atención Prioritaria, La Casa de La Mujer, la Dirección de Calidad de Gobierno, Dirección de Seguridad y Movilidad, Policía Auxiliar y el Centro de Comando y Control (C2).

“Queremos que todas las mujeres de La Magdalena Contreras puedan trasladarse seguras desde su casa al trabajo y de regreso. Por eso, además de capacitar operadores, tendremos campañas informativas, policías encubiertas, vigilancia en rutas y espacios públicos y Puntos Violeta Móviles. Este es un esfuerzo conjunto en donde participan el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y nosotros como gobierno local, el objetivo es tener toda una red de protección para que las mujeres de la alcaldía vayan seguras y protegidas en el transporte público”, dijo el alcalde Fernando Mercado durante su intervención.

Finalmente, se recordó a la población que, en caso de agresión sexual en el transporte público, la víctima o persona testigo podrá pedir ayuda, al operador del transporte, personal o policías presentes. Tambien pueden marcar a los números de emergencia, donde podrán recibir orientación y canalización para recibir asesoría legal o atención psicológica, en caso de requerirlo.

Con estas acciones, la Alcaldía La Magdalena Contreras y las instituciones participantes refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para que las mujeres de cualquier edad viajen con tranquilidad y seguridad.

Tags: FernandoMercadoMagdalenaContrerasmujeresPrincipalTransporteSeguro
SendShare117Tweet73
Anterior

Solicita Congreso CDMX garantizar derechos de mujeres indígenas

Siguiente

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

Siguiente
FOTO: Especial

Propone PAN nueva ruta para Plan General de Desarrollo

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • El ex alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta no ha logrado solventar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que le descubrió pagos por más de 100 millones de pesos por “obra no ejecutada o sin evidencia de ejecución”, con recursos federales. FOTO: Especial

    Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    927 shares
    Share 371 Tweet 232
  • Doble ‘chamaqueada’ a panistas

    348 shares
    Share 139 Tweet 87
  • En enero, arranca el 2027 en Morena

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • La crisis del Congreso, por intrusión oficial y opositora

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • ‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

En enero, arranca el 2027 en Morena

En enero, arranca el 2027 en Morena

diciembre 18, 2025
En la ruta hacia 2027, el PAN tiene que valorar muy bien su estrategia y hacer los amarres políticos correspondientes para definir si irá solo o hará alianzas con el PRI o MC, en especial para las Alcaldías. De entrada, hay tres en que el PAN podría ganar sin coalición: Benito Juárez, su histórico bastión. Miguel Hidalgo,

¿En 2027 habrá alianza PAN-PRI o PAN-MC?

diciembre 18, 2025
Ante más de 10 mil personas reunidas en el Deportivo de San Francisco Tecoxpa, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor rindió su primer informe de gobierno, en el que destacó la implementación de una estrategia de obra pública, seguridad, programas sociales y de infraestructura para mejorar la calidad de vida de los más de 160 mil habitantes milpatenses. FOTO: Especial

El alcalde Rivero destaca programas sociales en Milpa Alta

diciembre 18, 2025
Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

Brugada reconoce disminución sostenida de delitos en La Magdalena Contreras

diciembre 18, 2025
El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

El PAN informará reducciones y atropellos en Presupuesto 2026

diciembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín