Glorieta de Colón
Ahora que el diputado local Royfid Torres, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, anda tan ‘delicadito’ criticando a sus compañeros del Congreso que tienen el programa de “abasto popular”, hay que recordar que él también implementó ese apoyo para la gente más pobre, en 2022, cuando por vez primera fue diputado de la CDMX, que con trabajos llegaba a bancada, y eso gracias a que la diputada Daniela Álvarez (PAN) se alió con él para conformar un Grupo Parlamentario. A ver si no también a Royfid le falla la memoria –si no es que ya le falló–, en aquello de que su hacedora política fue la senadora Alejandra Barrales.
Romo, otro olvidadizo
Otro que también resultó de muy mala memoria es el diputado de Morena, Víctor Romo. Imagínense: acusó al actual alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe (PAN), de permitir la construcción de una obra “ilegal” en Polanco, en la calle Lafontaine 110, esquina con Masaryk. Sin embargo, fue el propio Romo quien en su gestión (2018-2021) autorizó la edificación de esa plaza comercial. A la diputada Cecilia Vadillo ya le han dicho que tenga cuidado con Romo, porque otra vez por apoyarlo en una denuncia, también ella se chamuscó.
Resurge revista legislativa
Una buena: con la novedad de que el Comité Editorial del Congreso CDMX acordó revivir una revista de difusión legislativa, que dejó de imprimir hace más de cinco años, por un tema de “austeridad republicana”. Antes se llamaba “Asamblea”, ahora su nombre será poco más larguito: “Tu Congreso, La Voz Legislativa de la Ciudad de México”, donde buscan difundir las actividades de los diputados, en oficinas y en territorio. Parar no gastar, no van a contratar más personal, y su elaboración será bimestral, bajo responsabilidad de Comunicación Social. Tampoco la van a imprimir. Sólo se distribuirá en digital, en la página web del Congreso, en redes sociales y en las casas de gestión de los diputados, donde habrá un código QR para que la gente acceda a la publicación.
FOTO: CDMX Magacín
Discussion about this post